El joven futbolista portugués, que juega en el Sporting de Lisboa, ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa

La carrera de Pedro «Pote» Gonçalves

Nacido en Vidago en 1998, le llaman Pote porque de pequeño era regordete y le gustaba comer. Esto le valió el sobrenombre de «Potinho» u «O Potinho», y se quedó en «Pote» a medida que fue creciendo.

Huérfano de padre desde muy pequeño, desarrolló desde muy pronto el amor por el fútbol que le hizo destacar en el Vidago, para pasar acto seguido por el Chaves, también de su país. El Valencia se hizo con sus servicios para sus categorías inferiores, pero su compatriota Nuno se lo llevó a los Wolves, donde no fue demasiado importante.

Fuente: Birmingham Mail

Para tratar de relanzar su carrera, volvió a su país, de manos del Famalicão, desde donde dio el salto al Sporting de Lisboa.

Sporting de Lisboa: Primeros éxitos

Con los lisboetas ha ganado sus primeros títulos, tanto colectivos como individuales. En 2021 ganó la Supertaça, la Taça y la Primeira Liga con el club verdiblanco, además de ser reconocido como el Jugador del año y el máximo goleador de la liga lusa, marcando 23 goles.

Gracias a estos títulos, pudo debutar con la Selección absoluta el cuatro de junio de 2021, habiendo pasado antes por las categorías inferiores del combinado nacional de su país.

Fuente: Todo Fichajes

Características que le avalan para fichar por el Liverpool

El joven portugués ha disputado en su carrera un total de 128 partidos, marcando 46 goles y otorgando 18 asistencias. Su polivalencia ha hecho que Klopp le vea como un jugador estupendo para para varias posiciones, sobre todo de cara a un medio del campo muy envejecido y actualmente físicamente mermado.

Puede jugar tanto de mediocentro como de mediapunta o extremo, aunque destaca sobre todo por su gran verticalidad en la banda derecha. Con su fichaje, podría dar rotación a Mohamed Salah, entre otros, además de aportar algo de chispa y electricidad al juego.

Fuente: La Razón

¿Por qué lo quiere Klopp?

Ante un James Milner ya entrado en años y con sus últimos meses de contrato en vigor, Thiago sin cumplir las expectativas y Naby Keïta con sus sempiternas lesiones, es necesario un futbolista diferente que complete y complemente la rotación. Aquí es donde entra el portugués, relacionado con los reds, al igual que el inglés Jude Bellingham, quien parece estar verdaderamente cerca de llegar al lado rojo del Mersey.

En cuanto al Sporting de Portugal, no se arrugó. Pedro Gonçalves es su jugador y han solicitado 80 millones de euros (63 millones de libras) para dejarle marchar, es decir, el club lisboeta se ha remitido a su cláusula de rescisión. El futbolista, con contrato hasta 2026, está atado. El Sporting no negociará la cláusula. Sin embargo, el club del Alvalade sólo percibirá un 50% de su pase, ya que el otro porcentaje le corresponde a su anterior club, el  Famalicão.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar