El centrocampista español no entra en los planes de Thomas Tuchel y se encuentra en la lista de descartes del club londinense
Saúl Ñíguez llegó cedido al Chelsea por el Atlético de Madrid el verano pasado con el objetivo de tener un papel relevante en el disputado centro del campo blue, que cuenta con dos de los jugadores más en forma del momento como son Jorginho y N’golo Kanté.
Pese a todo, más allá de luchar por un puesto entre los titulares, el centrocampista español se ha visto relegado como quinta opción para el técnico Thomas Tuchel, por detrás incluso de Ross Barkley, jugador que no tenía dorsal asignado a principio de temporada.

El español, que llegaba para ser un refuerzo clave para el equipo, ni ha sabido adaptarse al fútbol inglés, ni cuenta con la confianza del técnico alemán. Su poco tiempo de juego lo demuestra, debido a que ha contado con solo 238 minutos repartidos en 5 partidos y medios ingleses aseguran que el Chelsea se estaría planteando devolverlo en enero.
Un comienzo con mal pie
El primer partido en que Tuchel lo puso de titular fue el que enfrentó al Chelsea y al Aston Villa el pasado 11 de septiembre. Pese a que los blues ganaron 3-0, el español fue reemplazado a la media parte y quedó señalado. Tras ese partido Saúl permaneció en el banquillo durante los siguientes cinco encuentros.
Desde entonces, el jugador a contado con muy pocos minutos y ha jugado sobre todo Carabao Cup, competición en la que acumula sus mejores registros a nivel de tiempo de juego, con 165 minutos sobre el césped.

Otros factores clave en la relegación de Saúl al segundo plano han sido la reaparición en el equipo de dos centrocampistas ingleses a los que se daba por «desaparecidos». El primero de ellos es Ross Barkley, que permaneció la pasada temporada cedido en el Aston Villa y tenía un pie fuera del equipo. Ha pasado de no contar con dorsal a principio de temporada, a disputar más minutos que el centrocampista español.
El otro jugador «renacido» es Ruben Loftus-Cheek. Este producto de la cantera del Chelsea fue muy importante durante la etapa en que Maurizio Sarri fue el técnico blue, pero tras la llegada de Frank Lampard, el centrocampista desapareció. Esto se debió en gran parte a que sufrió una rotura en el tendón de Aquiles que lo mantuvo aislado de los terrenos de juego durante 280 días y le hizo perderse 38 partidos en total. Pero su situación parece haber cambiado gracias a la llegada de Tuchel y suele ser el primero en la rotación. Por su parte el jugador no ha desaprovechado la oportunidad, pues sus buenas actuaciones le han hecho recibir los elogios del técnico alemán.
Su cesión, más que fallida
Saúl llegó cedido al Chelsea el pasado verano, y su cesión fue clave para liberar el espacio salarial suficiente para que el Atlético pudiera incluir a Griezmann en la plantilla. Otro equipo que intentó hacerse con sus servicios durante el último mercado de fichajes fue el FC Barcelona, que barajó un posible trueque Griezmann-Saúl con el equipo rojiblanco.

El Chelsea por su parte tiene una opción de compra sobre el centrocampista, aunque tal y como se plantea la situación actual, hay una baja probabilidad de que el club londinense la realice. Pese a todo, Saúl aún cuenta con unas semanas antes de la apertura del mercado de invierno para convencer a Tuchel de que es necesario para el equipo y demostrar porque el Chelsea estaba tan interesado en contar con sus servicios.

Deja un comentario