La Real es más líder tras conseguir la victoria en un campo complicado ante un Osasuna que no logró consolidarse en Europa
La tarde nos proporcionaba este partido más que apetecible, no solo por el morbo de lo que es casi un derbi, sino que también por su nivel futbolístico.
En primera división estos dos equipos han jugado 68 partidos, de los cuales los navarros han ganado 18 y los vascos 33. Los 17 restantes finalizaron en empate.
Primera Parte
El ambiente en El Sadar fue espectacular, casi lleno para recibir al líder. Arrasate recibía a los de Imanol con el mejor once posible. Las únicas variaciones fueron Kike Barja, que vuelve de lesión y Kike García que recupera la titularidad tras el partido en el Pizjuán. Imanol daba la sorpresa con la entrada de inicio de Januzaj y Barrenetxea, aunque ambos jugaron ante el Sturm Graz en Europa League.
En la primera parte ambos equipos demostraron lo que son y salieron a ganar, cada uno con sus armas. Los locales jugaron la primera mitad con pasión, buscando balones largos para que Kike los bajara y a partir de ahí generar segundas jugadas. Los de Jagoba Arrasate pidieron un penalti de Diego Rico a Kike Barja, el cual previamente había sido amonestado, lo que habría supuesto la expulsión del lateral realista.

Los de Imanol se encomendaron a la batuta mágica de David Silva. El canario intentó hacerse con el control del juego para acercar a su equipo al gol. También fueron importantes las llegadas de Ander Barrenetxea por izquierda poniendo en apuros a Nacho Vidal. Los de San Sebastián también reclamaron un penalti de Rubén García sobre Mikel Merino al final del primer tiempo que el colegiado no consideró suficiente para pitar la pena máxima. Merino tuvo que ser atendido, pero puedo seguir jugando.
Aunque fue una entretenida primera mitad los porteros no tuvieron apenas trabajo. No hubo ninguna ocasión clara por parte de ninguno de los dos equipos.
Segunda Parte
Nada más comenzar la segunda mitad, Imanol decidió sustituir a Diego Rico por Aihén Muñoz. Pero no hizo que el partido cambiase en exceso. La intensidad se mantenía, pero seguían sin llegar las ocasiones claras.
La primera llegó bien entrados en la segunda parte, la tuvo Osasuna tras un rechace que remató Brasanac y que detuvo muy bien Remiro. Inmediatamente después la Real se lanzó al ataque y tras cambios de ambos equipos, Mikel Merino convirtió un remate raso con ayuda de David García en el que poco pudo hacer Sergio Herrera. El internacional criado en Osasuna (futbolísticamente hablando) pidió perdón a la grada pamplonica.
Con el Osasuna más adelantado en el campo en busca del empate la Real pudo hacer el segundo, Portu remató solo frente a la portería pero blandito y abajo, tiro que no tuvo problemas para Sergio Herrera. En el vendaval ofensivo de la Real, Januzaj completó una jugada Maradoniana que acabó con su derribo por parte de Unai García. Januzaj engañó a Sergio Herrera lanzando el penalti a la izquierda y dando más ventaja a los de Imanol.

Osasuna pudo acortar distancias con un disparo lejano del Chimy al final del encuentro, pero Remiro se mostró muy seguro. También pudo hacerlo David García a la salida de un corner, pero el remate se marchó ligeramente desviado.
Partido, de nuevo, serio de la Real que comienza a ser un hueso duro de roer para los equipos que se presupone que deben estar arriba.
Ficha técnica
Goles: Mikel Merino (minuto 71), Januzaj (minuto 81)
Alineaciones:
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Unai García, Manu Sánchez; Brasanac, Torró, Moncayola; Kike Barja, Rubén García, Kike García.
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Elustondo, Le Normand, Diego Rico; Mikel Merino, Zubimendi, David Silva; Januzaj, Barrenetxea, Isak.
Cambios:
Osasuna: Kike Barja – Chimy Ávila (minuto 70), Kike García – Budimir, Manu Sánchez – Cote, Rubén García – Roberto Torres (minuto 83)
Real Sociedad: Diego Rico – Aihén Muñoz (minuto 45); Isak – Sorloth y Barrenetxea – Portu (minuto 70), David Silva – Turrientes (minuto 84), Januzaj – Lobete (minuto 86)
Amonestaciones: Diego Rico (Real Sociedad, minuto 27), Zubimendi (Real Sociedad, minuto 90)

Deja un comentario