El Barça está obligado a ganar a un Celta que necesita puntuar para no entrar en descenso
Abanca-Balaídos acogerá el duelo de la decimotercera jornada de Liga este sábado 6 de noviembre a a las 16:15h entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona. El encuentro será arbitrado por Hernández Hernández, con González González en el VAR. Este partido podrá ser seguido desde el canal Movistar LaLiga.
El Celta llega con mala dinámica
Los celestes llegan al partido tras un empate a 0 ante el Rayo Vallecano en un partido en el que el Celta fue de más a menos, y está obligado a sumar para no entrar en descenso. El transcurso de la temporada está siendo difícil para el Celta, que ha conseguido sólo una victoria en los cinco últimos encuentros.

Los pupilos del ‘Chacho’ Coudet se encuentran a dos puntos del descenso, marcado por el Cádiz. Por ese motivo necesitan dejar de lado los malos resultados y reprender el buen camino para no entrar en serias complicaciones.
El Barça, obligado a ganar
El equipo azulgrana necesita ganar en el que será el último partido dirigido por el técnico interino Sergi Barjuan. Los culés llegan tras lograr una victoria muy importante ante el Dynamo Kiev en Champions, aunque mostrando un muy mal juego. En liga empató el último partido disputado ante el Deportivo Alavés.

El Barça se encuentra a 6 puntos de la zona Champions, marcada por el Atlético de Madrid, y en el caso de no ganar se marcharían al parón de selecciones con sólo una victoria en los últimos cinco partidos en la competición doméstica.
Los precedentes no acompañan a ningún equipo
Los últimos encuentros entre estos dos equipos muestran resultados bastante parejos. El último de ellos acabó con una victoria del Celta a domicilio por 1-2, con un gol de Santi Mina en el minuto 89. En cambio, en la jornada 4 de la pasada campaña se impuso el Barça en Balaídos por un contundente 0-3, con un brillante Ansu Fati.

Históricamente los dos clubes se han enfrentado en 118 ocasiones, con 24 victorias para el Celta, 29 empates y 65 triunfos azulgranas. Aunque la comparación de la plantilla sea favorable al equipo de la Ciudad Condal, las sensaciones en Can Barça no son nada buenas. El cuadro celeste intentará frustrar una vez más al Barça, que presenta algunas dificultades cuando le toca visitar el feudo celtiña.
Jugadores a seguir y ausencias
Por parte del bando local los jugadores a tener en cuenta de cara a este partido son Renato Tapia, pivote peruano que ha demostrado ser uno de los mejores de la liga, y cómo no, el ‘Príncipe de las Bateas’, Iago Aspas, la gran referencia ofensiva y emblema del Celta. Además, el máximo goleador y asistente del equipo, Santi Mina, vuelve a la convocatoria tras lesionarse en el último partido. Con quien no podrá contar el ‘Chacho’ Coudet es con Brais Méndez, por acumulación de tarjetas. El capitán Hugo Mallo es duda por una lumbalgia.

Por parte del conjunto visitante, la lupa estará centrada en Ansu Fati, presente y futuro del club catalán. Gavi y Nico también son jugadores a tener en cuenta en este partido, precedido por sus notables actuaciones en los últimos encuentros. Sergi Barjuan no podrá contar con Ousmane Dembélé, que tras volver de lesión vuelve a ser baja por molestias en los isquiotibiales. El extremo galo se suma a las conocidas bajas de Agüero, Pedri, Dest, Piqué, Braithwaite, Sergi Roberto y Neto, que está pasando por un proceso febril.

Posibles onces


Deja un comentario