Luis Enrique ha anunciado quienes serán los jugadores que representarán a España en este parón de selecciones
Nuevo parón de selecciones en el que la selección española se medirá a Grecia y Suecia en la Clasificación para el Mundial. La Roja espera certificar su clasificación para Qatar 2022, ya que un pinchazo podría acabar con los españoles en una difícil repesca. Los hombres de Luis Enrique tendrá la oportunidad en esos dos partidos de conseguir el liderato del grupo. Para ello necesitarán un pinchazo de Suecia ante Georgia, o bien conseguir la victoria en ambos partidos. Es por eso que este parón se antoja como clave en el futuro de la selección, e incluso, del seleccionador.

Para este nuevo llamado de La Roja surgían algunas dudas sobre que jugadores podrían ser llamados. El siempre cuestionado puesto de central podría ver como llegan nuevos jugadores que rinden a un alto nivel como Aritz Elustondo o David García. En el centro del campo podría haber cambios ante algunas bajas importantes. En la parcela ofensiva es donde los españoles están más debilitados. Las lesiones de Gerard Moreno, Ferran Torres y Mikel Oyarzabal podrían abrirle la puerta a una convocatoria de Raúl De Tomás o Rafa Mir. Otra opción puede ser el regreso de Ansu Fati, quien cuenta con la confianza del seleccionador aunque aún no parece estar al 100% recuperado.

Otra sorpresa podría ser la vuelta a la selección de algún futbolista del Real Madrid. Luis Enrique acumula ya más de 6 meses sin convocar a ningún jugador del conjunto blanco, aunque confía en gran medida en Dani Carvajal. De hecho el seleccionador declaró en la anterior convocatoria que: «si Dani Carvajal hubiese estado en perfectas condiciones físicas, habría entrado en la lista«. A su vez, el propio lateral derecho respondió esta propia semana en la previa del encuentro ante el Shakhtar que: «Estoy al 100% y en condiciones totales de competir contra el Shakhtar, competir el sábado e ir a la selección«.
La convocatoria de Luis Enrique
Porteros: Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United) y Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion).
Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City), Eric García (FC Barcelona), Iñigo Martínez (Athletic Club), Pau Torres (Villarreal), José Luis Gayá (Valencia) y Jordi Alba (FC Barcelona).
Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Mikel Merino (Real Sociedad), Pablo Fornals (West Ham), Pablo Gavi (FC Barcelona) Carlos Soler (Valencia) y Pablo Sarabia (Sporting Portugal).
Delanteros: Yeremy Pino (Villarreal), Ansu Fati (FC Barcelona), Álvaro Morata (Juventus) Dani Olmo (RB Leipzig) y Brahim Díaz (Milan) Rodrigo Moreno (Leeds United).

Deja un comentario