Tras el partido frente al Real Betis, Rodrigo De Paul demostró cuál es su nivel y por qué fichó por el Atlético de Madrid
Rodrigo De Paul ha logrado hacerse con un hueco en el once del Cholo y ya es una pieza clave de su esquema de juego. Esta semana pasada ha sido clave para el jugador argentino, donde en los dos partidos que ha tenido esta semana ha destacado para bien. En el partido frente al Levante, pesé a no salir de inicio, contribuyó al equipo con una asistencia tras un buen arranque desde el centro del campo desbordando contrarios hasta dejar solo con un buen pase a Matheus Cunha que hizo el 1-2.
Fue una buena semana para el jugador que se estrenaba como asistente con la camiseta del Atlético. La semana iba a mejorar con el partido del domingo ante el Real Betis. Pese a no marcar ni asistir en este partido Rodrigo iba a firmar uno de los mejores partidos desde que llegó a la capital.

Los datos abalan a De Paul
De Paul en este último partido volvió a formar pareja en el centro del campo junto a Koke. El Atlético volvió a la senda de la victoria con un contundente 3-0 que vino de la mano de un muy buen partido del argentino. El mediocentro jugó 84 minutos donde destacó anulando al Betis y creando ocasiones a sus compañeros de ataque.
En cuanto a su labor defensiva en el último partido ganó un 80% de los duelos que disputó contra los rivales, lo que hizo un total de 12 duelos ganados de 15 disputados durante el partido. A su vez también logró 7 recuperaciones de balón, y 5 tackles, siendo el que más hizo en todo el partido.

En su faceta ofensiva, Rodrigo tampoco se queda corto. Pues en este último partido acabó con una precisión de pase de más del 91%, creó 2 grandes oportunidades para sus compañeros de arriba y fue el jugador que más faltas recibió, con un total de 5 durante todo el partido.
De Paul ha caído de pie en el Atleti
A principio de temporada Rodrigo De Paul era un jugador más bien desconocido por el gran público, excepto para aquellos que hayan seguido la Copa América donde destacó su papel con Argentina siendo campeón de América. Pero pesé a este desconocimiento, el jugador se ha ganado a la afición del Atlético de Madrid en muy poco tiempo.
Si alguien definiese como es la famosa “filosofía cholo” en un jugador, seguramente definiese un jugador como De Paul. El jugador argentino ha encantado a la afición y al entrenador, pues es uno de esos jugadores que no da ningún balón por perdido durante el partido y lucha por todos los balones.

Pese a llevar unos pocos meses en este equipo el jugador ya se ha convertido en una pieza clave para este Atlético de Madrid. Además, posee una gran relación con jugadores como Luis Suárez o, su compatriota, Ángel Correa que han ayudado a su adaptación en el vestuario. Su compañero Kieran Trippier en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Liverpool, ha afirmado que el jugador argentino es muy importante por su forma de recuperar y de mover el balón.

Tras este último partido la afición lo despidió con una sonora ovación. Hecho que agradeció el jugador en la rueda de prensa postpartido y afirmó que eso es un indicador de que está haciendo las cosas bien. Al mismo tiempo el Cholo en rueda de prensa alabó al futbolista y afirmó que el Rodrigo De Paul frente al Betis es el Rodrigo De Paul que espera ver siempre.
Se espera que en lo que queda de temporada el jugador mantenga este nivel que ya demostró en varias ocasiones con su selección este verano. Su próximo objetivo es en Anfield, donde advierte el propio jugador que tiene ganas debido al resultado injusto que obtuvieron ante el Liverpool en la última jornada.

Deja un comentario