Muguruza y Badosa han decidido no competir en la Billie-Jean King Cup, ambas por el mismo motivo
Anabel Medina dio a conocer, el pasado 4 de octubre, la lista de jugadoras con la que España jugaría la Billie-Jean King Cup. En esta lista de cinco tenistas se encontraban Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, ambas son las dos españolas mejor posicionadas en el ranking WTA.
Pero la sorpresa saltaba cuando tanto Muguruza como Badosa anunciaron por un comunicado en sus redes sociales que no asistirían a la cita. Ambas tomaron la decisión de no competir para su país y centrarse, en este momento, en su carrera personal. Las dos tenistas españolas han trasladado a sus seguidores mensajes de tristeza por no poder disputar la Billie-Jean King Cup y defender a su país.
En el comunicado que emitió Garbiñe por sus redes sociales manifestaba que “Han sido meses de mucha presión y viajes, de no haber estado en casa desde julio cuando salí para ir a disputar los Juegos Olímpicos, con mucha exigencia física y mental, y desgraciadamente tengo que parar, recuperar el tobillo ya que llevo semanas arrastrando molestias, y recuperarme mentalmente.”

Tras intentarlo de todos modos, tal y como dijo Paula Badosa en un video, la tenista catalana ha tenido que centrarse en la carrera personal y, como Muguruza, preparar el torneo de Maestras. Después de proclamarse campeona del Indian Wells, Paula Badosa debutará en Guadalajara (México) en el WTA Finals.
La capitana, Anabel Medina, se ha visto obligada a convocar a dos jugadoras tras las bajas. Las elegidas para reemplazar a Paula y Garbiñe han sido Masarova y Bolsova. Jugadoras sin tanta experiencia, pero con muchas ganas de afrontar lo que es a la vez un reto y una oportunidad para ellas. A pesar de no tener tanto recorrido en grandes competiciones, ya se han dejado ver por Grand Slams como Wilmendon, en el caso de Bolsova, o el US Open, en el caso de Masarova.

Deja un comentario