Cinco años después del accidente de avión del Chapecoense, el club deberá pagar dos millones a la familia de Thiego, uno de los fallecidos

Han pasado ya unos cinco años desde la tragedia de Chapecoense en el ya conocido Vuelo 2933 de LaMia. Y el club ha sido condenado a pagar dos millones de euros a la familia de Willian Thiego de Jesus, que falleció en aquel accidente aéreo. Su mujer fue una participante en los actos que tuvieron lugar en ese año para honrar el fallecimiento de los jugadores.

Resumen del accidente

Los pasajeros eran jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Estaban en camino para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 frente a Atlético Nacional. Solamente seis personas sobrevivieron al accidente. La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil colombiana investigó el accidente con apoyo de la Air Accidents Investigation Branch Británica.

Fuente: RTVE

En respecto al caso, ‘Globoesporte’ informó de la decisión de la Justicia brasileña, que no tardará en ser efectiva. Supone un problema más para la entidad a propósito de las consecuencias del suceso, que continúa condicionando la realidad actual del equipo. Los motivos que los letrados citaron para justificar este pago son diversos.

Las alegaciones de la demanda

«Daños morales, seguro de vida y de accidente y por derechos de imagen pendientes» son los principales. Cabe recurso ante esta resolución, así que la directiva del conjunto podría presentar algunas quejas. No es probable que esto suceda, pues tendría más sentido que apoyaran a los allegados del fallecido jugador.

Chapecoense levantando el trofeo de la Serie B brasileña. Fuente: Chapecoense

Chapecoense, en lo deportivo, se encuentra en el último puesto de la Liga Brasileña con tan solo 13 puntos. Está a 13 del siguiente puesto, que habita Grêmio con 26 unidades. La racha de la escuadra es pésima y podría encontrar consecuencias de lo más negativas si no hay cambio de rumbo en lo que queda de campaña.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar