El guardameta gallego ha arrancado LaLiga Santander 21 – 22 a un buen nivel y sigue realizando grandes paradas a pocos días de cumplir 40 años
Increíble. Este sería uno de los adjetivos para definir la actuación de Diego López el pasado martes en el RCDE Stadium. El Espanyol recibía en la jornada intersemanal al Athletic Club y, pese a las sendas oportunidades de los leones, hubo un salvador llamado Diego López Rodríguez.
Y es que el de la localidad gallega de Paradela está atravesando una de sus mejores etapas desde que juega en el Espanyol. En el partido ante el Athletic Club, el portero perico fue un auténtico pulpo, solo superado por un gol donde nada pudo hacer ante el remate de Iñaki Williams desde el área pequeña. La grada coreó «Diego selección», y con razón: el gallego salvó al Espanyol de la derrota.
En el 15′ y junto a Cabrera, lograron sacar el primer aviso vasco. 8 minutos después detuvo un disparo de Oihan Sancet con una parada brutal; a contrapié y pudiendo blocar por abajo. El auténtico recital llegó en el segundo tiempo. En el 70′, paró el tiro de Muniain y en el 88′, cuándo todo el mundo ya cantaba el tanto de Berenguer, Diego apareció cuál pulpo para sacar la mano y mandar el esférico a saque de esquina. Los jugadores del Athletic Club debieron soñar tras el encuentro con el guardameta gallego.
Sin embargo, la actuación del martes no ha sido la única destacable desde que arrancó la temporada. No hace falta ir demasiado lejos para encontrar otra salvada de puntos. En Elche, Diego paró en los minutos finales un gol prácticamente cantado que repartió los puntos en el Martínez Valero. En los 11 encuentros que ha disputado esta campaña, el meta ha encajado 11 tantos.
La semana que viene, Diego López cumplirá 40 años. Normalmente, a esa edad los deportistas ya han dado el paso al lado. Pero no será el caso del meta gallego, que se encuentra en un momento de dulce y ha empezado LaLiga Santander a un nivel buenísimo.

De hecho, todo lo comentado acerca de la edad también lo dijo el propio Diego López. El meta del Espanyol, tras el partidazo que se marcó ante el Athletic Club, afirmó que «más allá del DNI, uno se hace valer por su rendimiento en el campo. Estoy disfrutando mucho». Palabras de un portero que se encuentra a un gran nivel y que buscará poder mantenerlo el mayor tiempo posible.

Deja un comentario