El neerlandés aguantó el envite final de Hamilton y logró pasar primero por línea de meta
Max Verstappen sale de COTA más líder del mundial después de una carrera impresionante en la que la estrategia valía más que lo que pasaba en pista. Hamilton llegó a meta pegado a su alerón trasero, pero no fue capaz de llegar. A mucha distancia por detrás, Checo completó el podio. En lo que respecta a los españoles, Sainz volvió a verse perjudicado por una mala parada de su equipo y acabó séptimo. Por su parte, Fernando abandonó por problemas en el ala trasera cuando rodaba fuera de puntos. El mundial se pone más de cara para Verstappen, que ya está a 12 puntos de su máximo rival.
Hamilton se puso líder de la prueba en la primera curva después de una gran salida. Verstappen le quiso arrinconar antes de llegar al vértice pero nada pudo hacer para frenar al británico. En la lucha por el quinto puesto, Sainz, Norris y Ricciardo mantuvieron una bonita batalla en la primera vuelta en la que llegaron a estar los tres en paralelo. Al final, el australiano fue el que pasó delante, seguido de Carlos.

Red Bull fue más listo que Mercedes y paró a Max para tirarle el undercut a Hamilton. La estrategia salió a la perfección. El británico paró varias vueltas después y salió seis segundos por detrás de su rival. La carrera iba a ser a dos paradas como mínimo.

Las vueltas iban pasando sin acción ninguna. El picante estaba por detrás, con Alonso y los dos Alfa Romeo como protagonistas. Raikkonen quiso adelantar al asturiano, pero este le estranguló y el finlandés acabó pasando por fuera de la pista. Viendo que la FIA no le obligaba a devolver la posición, Fernando aplicó la misma lógica con Giovinazzi y le adelantó saltándose los límites de pista. Esta vez, la FIA sí le obligó a devolver posición. Al final, enfadado, el de Alpine volvió a adelantar al italiano echándole fuera de los límites. Giovinazzi pasó delante pero se vio obligado a devolverle la plaza. Alonso no paró hasta quedar por encima de la FIA, pero Raikkonen ya se había marchado a 10 segundos de ventaja.

Por delante, Verstappen volvió a parar antes de un Hamilton que tenía su baza en estirar al máximo cada stint para tirar con neumáticos más nuevos. Mercedes estaba contra las cuerdas en lo más importante en esta carrera, la estrategia. Cuando paró, Hamilton salió a nueve segundos de Verstappen.
Hamilton aprovechó esa ventaja de tener neumáticos ocho vueltas más jóvenes y empezó a recortar distancia a un ritmo endiablado. Por las radios ya se iba asimilando una batalla por la victoria en las últimas vueltas. Sin embargo, Verstappen apretó en el momento decisivo para mantener a Hamilton fuera de la zona de DRS, lo que se tradujo en una victoria importantísima de cara al campeonato del mundo.

Deja un comentario