El conjunto napolitano es el único de las grandes ligas europeas que cuenta todos sus partidos por victoria
El conjunto dirigido por Spalletti ha conseguido realizar en este inicio de temperada un arranque inmaculado, encadenando 24 puntos de 24 posibles en la Seria A italiana, manteniéndose intratable tanto en casa como a domicilio. Esto ha hecho que iguale su propio récord de la temporada 17/18 y que recuerda a sus aficionados al Nápoles de Diego Armando Maradona

Es por ello, que los chicos de Luciano Spalletti han conseguido ser el único equipo en toda Europa que no ha dejado escapar ni un solo punto, un récord que no han podido igualar gigantes europeos como Bayern, Chelsea o PSG, que han perdido al menos un partido en lo que va de campaña. Solo el AC Milán, con 7 victorias y 1 empate parece seguirle el ritmo en Italia y en Europa. Los napolitanos intentarán mantener su excelente dinámica el domingo a las 18:00 en el Olímpico ante la Roma de José Mourinho.
Oshimen, la gacela imparable
Uno de los grandes motivos de este inicio fulgurante del equipo del sur de Italia está siendo la consagración del delantero nigeriano Victor Oshimen. Este se está convirtiendo en una pesadilla para las defensas italianas, como así lo indican sus 5 goles en 525 minutos disputados.
La temporada pasada, la de su debut, se vio lastrado por sus numerosas lesiones y la presión debido a los 70 millones que costó, pero en este inicio de la 21/22 está demostrando por qué el Nápoles apostó por él: velocidad, potencia, juego aéreo y gol.

Su sociedad con «il capitano» Lorenzo Insigne (entre los dos han intervenido en 12 de los 19 goles del Napoli) está provocando que los napolitanos dominen con puño de hierro, ya que el pequeño napolitano, como se le llama en su país, le ha dado al nigeriano 2 de las 3 asistencias que ha regalado en lo que va de campeonato italiano. El «9», por su parte provocó el penalti que anotó Insigne en el partido ante el Cagliari en la jornada 6.
La reconversión a pivote de Fabián Ruiz
Una de las principales novedades del esquema del Nápoles este año ha sido sin duda la reconversión a pivote del internacional español Fabián Ruiz. El centrocampista de Los Palacios se ha adaptado a la perfección a una posición en la que no había jugado previamente con asiduidad ni en el propio Napoli ni previamente en el Real Betis.
La idea de Spalletti es que el jugador sevillano sea el encargado de sacar el balón desde atrás, ya que propicia una salida de balón rápida y limpia. Esto no es impedimento para verle en cada partido asomarse al área y probar suerte con ese guante que tiene en su pierna izquierda. Prueba de ello son los 2 goles que lleva en su haber, ambos zurdazos desde fuera del área y las 2 asistencias que ha regalado en el inicio liguero.

Fabián ha estado siempre escudado por el camerunés André Zambo Anguissa, futbolista cedido con opción de compra este verano procedente del Fulham inglés. Este jugador, al que muchos conocen por su gran temporada hace 2 años en el Villarreal, le quita carga defensiva al sevillano. De hecho, el pivote camerunés ha caído de pie en el líder de la liga italiana, disputando un total de 540 minutos en 6 partidos.
Una defensa que es un muro
Otra de las razones por las que el Nápoles se está mostrando imbatible en la Serie A es el muro que ha construido su defensa, comandada por el capitán de la selección senegalesa Kalidou Koulibaly.

El central de 30 años está en uno de los mejores momentos de su carrera y está liderando una defensa que solo ha concedido 3 goles en 8 partidos. Además ha conseguido anotar 2 tantos, ambos a balón parado.
La considerable mejora defensiva se debe al gran trabajo que ha hecho el técnico Spalletti, que ha conseguido que sus jugadores interpreten a la perfección su idea de juego. Esta se divide en momentos de presión organizada con otros de repliegue y contragolpe.
También cuentan con el arma de tirar la línea del fuera de juego como gran virtud: han conseguido que el rival caiga en «offside» un total de 39 veces en 8 partidos, según el portal whoscored.com, más que cualquier otro equipo en las grandes ligas.

Deja un comentario