Francis Coquelin se ha ganado la titularidad en el Villarreal a base de trabajo y es uno de los jugadores más en forma del equipo

Desde su llegada a la provincia castellonense el francés nunca ha podido demostrar a la afición el nivel que ha ofrecido durante su toda su trayectoria.
Las lesiones son la principal causa por la que el Villarreal no está (o no estaba) convencido en cuanto a rendimiento con el jugador. Sabemos que el centrocampista galo es muy propenso a lesionarse, pero durante su estancia en el Submarino, no ha podido estar durante dos meses sin seguidos caerse de la convocatoria por lesión. Salvo en esta temporada 21/22, que ha podido estar en casi todos los partidos de la temporada y ha dispuesto del suficiente tiempo en plenitud física como para tener regularidad y rendir a su máximo nivel, diferenciando la temporada pasada.

이미지
Fuente: Twitter Francis Coquelin

Lesiones en el momento más desafortunado

La temporada pasada fue muy dura para Francis Coquelin. Lo peor es que cuando se lesionaba, siempre ocurría cuando estaba rindiendo como se espera de él.

Fuente: The Boot Room

Hizo partidazos el pasado curso como ante el Girona en copa del Rey y al siguiente partido se lesiona a los 25′ de salir como titular. Esta misma lesión probablemente fue la más crítica porque le dejó más de dos meses fuera de poder competir. Situaciones que iban ocurriendo sucesivamente y que era un palo tras otro para la moral del ex valencianista. En resumen, pasado a las estadísticas solo jugó 14/48 partidos como titular.

Rendimiento actual

Cuando Coquelin llegó al Villarreal se esperaba bastante de él, como merecía visto su rendimiento en el Valencia. Eso por parte de los aficionados, porque desde la directiva sabían que tiene una gran ficha y aún esperaban más de él. Debido a estos factores, cada vez el jugador tenía más presión sobre sí mismo y con ello más dificultades y menos probabilidades de volver al jugador que era antes.

Imagen
Fuente: Twitter Liga de Campeones

Por suerte, parece ser que esta temporada puede ser distinto. Tampoco ha empezado como titular en los primeros partidos, pero ya justo antes del parón por selecciones empezó a tener titularidades. Contra Mallorca y Madrid cumplió bastante bien, y jornadas después contra el Betis dio una asistencia y dejó muy buenas sensaciones. En los dos últimos partidos fue de los mejores del equipo, frente al Young Boys en Champions y contra el Athletic, donde se ratificó como el jugador que todos esperaban en Vila-Real, dejando su primer gol como groguet.

Él sabe que no será fácil, porque tiene jugadores muy buenos por delante como Trigueros o Capoue. Pero de momento, en la banda izquierda haciendo de falso mediapunta, se está ganando la titularidad a gritos.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar