El Martínez Valero recibe el duelo entre la virtud de un Elche invicto en casa y un Espanyol que no ha ganado aún a domicilio
El Elche, herido tras la derrota en Vallecas, defiende hoy los tres puntos en su feudo ante un Espanyol en muy buena forma que viene de encasillar dos victorias consecutivas en casa.
Así llega el Elche
Los pupilos de Fran Escribá vuelven al Martínez Valero tras ganar al Celta (0-1) dos semanas atrás. La buena imagen demostrada ante en el equipo de Coudet choca contra la vista el pasado domingo en Vallecas, cuando el equipo ilicitano no encontró su lugar en el encuentro a pesar de empezar ganando.

Aún así, el Elche venía demostrando cada jornada que tiene muy buen fútbol en sus filas y lo sabe practicar. Algo que quiere demostrar para aumentar la distancia sobre el descenso, que actualmente es de cuatro unidades.
Superados los días posteriores al parón y tras la vuelta de lesión de Bigas y Diego González, Escribá contará con todos sus jugadores para el encuentro, por lo que se entiende partirá desde el 5-3-2 que tanto le ha funcionado esta campaña.
Así llega el Espanyol
Un partido en casa motiva a cualquier equipo, y el Espanyol ha ganado sus últimos dos. Y si uno de ellos es contra el Real Madrid, supone una inyección extra de moral. Así pues, el equipo ‘perico’ llega lanzado al partido de hoy. Además, de sus últimos cinco partidos tan solo ha perdido uno y ganado tres.

No obstante, el equipo de Vicente Moreno tiene una importante asignatura pendiente: ganar a domicilio. Fuera de casa, el Espanyol sólo ha sumado dos puntos de doce posibles. De este modo, el equipo de Cornellà quiere aprovechar su buen momento para romper esta racha y de paso seguir tomando distancia con el descenso, del que ahora le separan siete puntos.
Los precedentes
Para ellos hay que remontarse a la última etapa del Elche en primera. En aquellos años, los franjiverdes ganaron 2-1 a los catalanes en el Martínez Valero en ambas campañas. El ahora RCDE Stadium se le da peor a los ilicitanos, pues allí empataron a 1 en 2015 y perdieron 3-1 en 2014.

Jugadores a seguir
Para ambos casos, el mismo jugador: la punta de lanza en ataque. En el Elche, Lucas Boyé. El argentino de San Gregorio es para los suyos como una isla en mitad del desierto, siempre encuentran en él una solución. Y además, es un constante dolor de cabeza para los defensas rivales, que nunca saben cómo hacerle frente.

Para el RCD Espanyol, Raúl de Tomás. El equipo ‘perico’ se encomienda al olfato goleador del canterano del Real Madrid para decantar de su lado la balanza de los partidos. Y es que el madrileño ha visto puerta en todas las victorias de su equipo.

Las bajas
En el caso del Elche, el equipo ilicitano llega al partido con la totalidad de la plantilla disponible. No es así para el Espanyol, que acudirá a la cita sin Miguelón, Keidi Baré ni Javi Puado.
Posibles alineaciones
Elche CF (5-3-2): Kiko Casilla; Josan Ferrández, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Johan Mojica; Raúl Guti, Omar Mascarell, Fidel Chaves; Lucas Pérez y Lucas Boyé.
RCD Espanyol (4-4-2): Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adrià Pedrosa; Óscar Melendo, David López, Sergi Darder, Adrián Embarba; Loren Morón y Raúl de Tomás.


Deja un comentario