El lateral zurdo cedido en el conjunto rojillo, se sitúa en su temporada de consagración donde se sitúa con un gol y dos asistencias en 8 partidos
El Atlético de Madrid obtiene rédito de una de sus cesiones a un conjunto de Primera División. El jugador cedido en CA Osasuna, Manu Sánchez, quiere demostrar fuera de Madrid su valía para llegar a lo más alto del fútbol europeo.
En un inicio de temporada exitoso, el conjunto de Jagoba Arrasate se sitúa en la quinta posición con 17 puntos de 27 posibles. Ilusionante cuanto menos, y donde, bajo un bloque sólido, quieren aspirar a mantenerse con tranquilidad en Primera División, y el resto ya serán méritos propios.

21 años, la edad de oro para él
Pero no solo destaca por su calidad, sino también por la juventud de su físico. El futbolista madrileño está logrando explotar con una edad muy temprana y en una posición muy necesitada para su conjunto de origen.
Formado en las categorías inferiores rojiblancas, debutó precisamente contra CA Osasuna en el partido disputado en el estadio Metropolitano de hace 3 temporadas. Aquel encuentro acabaría con victoria rojiblanca por dos goles a cero, y donde ya dejó un muy buen sabor de boca a la afición rojiblanca que disfrutó de él.

Portando el dorsal ’35’ a la espalda, es un número que le está trayendo muy buena suerte y del cual guardará gran recuerdo durante el resto de su trayectoria como jugador. Veremos que le depara, donde ahora mismo, actúa con el ’39’ en el club navarro, dos camisetas para el recuerdo.
La carrera de fondo contra Renan Lodi
Y si situamos a Manu en el proyecto de futuro del Atlético de Madrid, veremos la dura competencia que tendrá que afrontar contra el brasileño Renan Lodi. Dos jugadores distintos, pero iguales en posición y un verdadero y santo quebradero de cabeza para Simeone.
El español va perfilando poco a poco sus aptitudes defensivas, junto a esa capacidad para llegar a línea de fondo que tantos réditos le está dando a Osasuna. Algo que para Lodi se antoja complicado y de lo que podría verse afectado si no logra mejorar en un aspecto fundamental en su club.

Un club que muestra una de sus señas de identidad en la zaga defensiva, centrando en un bloque bajo su juego y es por ello, que las carencias defensivas pueden marcar el devenir para ambos.
Además, un aspecto positivo que poseen ambos futbolistas, y, por lo cual, hace más complicada la competencia, es su capacidad para adaptarse en una defensa de tres centrales. Ahora mismo, el Atlético de hoy en día, se muestra claramente a favor de ello y veremos cual de los dos, es quién se lleva definitivamente el gato al agua.

Manu es el presente actual de este CA Osasuna, y el futuro del Atlético de Madrid. Pero, esto no ha hecho nada más que comenzar y deberá seguir demostrando porque debe Simeone apostar todo por él.

Deja un comentario