Los pupilos de Miguel Álvarez ocupan la primera posición del grupo II tras 8 jornadas y aún no han perdido ni un partido
La ilusión se ha instaurado en territorio «groguet». Y no es para menos, dado que los dos mayores equipos de la entidad están en grandes momentos. Tanto Villarreal como Villarreal «B» han arrancado el año en buena forma y ocupan posiciones positivas en la clasificación.
Sin embargo, en este artículo nos centraremos a hablar de los «pequeños» de la casa en Villarreal. El filial del submarino amarillo está logrando cosas que nadie se imaginaba antes del inicio de la Primera RFEF Footters. En el momento de comenzar la categoría de bronce y de los pronósticos de pretemporada, nadie metía en sus quinielas al Villarreal B en la zona alta.
Pero el equipo de Miguel Álvarez está sorprendiendo a todo aquel seguidor de la Primera RFEF Footters. Tras la disputa de las 8 primeras jornadas, el Villarreal «B» ocupa la primera posición en el grupo II con 22 puntos en su casillero. En otras palabras, el filial groguet ha sumado 7 triunfos y ha empatado un partido; permanece sin saber lo que es perder puntos en la categoría de bronce.
La Ciudad Deportiva del Villarreal, territorio que acoge los encuentros del filial, es un feudo inexpugnable. Cornellà (3-0), Albacete (3-0), Costa Brava (2-0) y Sevilla Atlético (5-1) han sido los rivales que se han visto vencidos en el campo del Villarreal B. Las cifras como local asustan.
El único empate cosechado por el «Mini-Submarino» ha sido en el Estadi Balear, cuándo en la jornada 2 igualaron a 0 ante el Atlético Baleares, uno de los candidatos al ascenso hacia LaLiga Smartbank. Curiosamente, el equipo balearico es el conjunto que está justo detrás de los groguets (2º), pero están separados por 6 puntos. Una locura teniendo en cuenta que acabamos de cerrar la jornada 8.
Probablemente, lo conseguido hasta ahora por el Villarreal B no sea casualidad y tenga progresión. Podrán seguir demostrándolo en los dos próximos encuentros que cierran el mes de octubre, dado que serán exigentes. Recibirán al FC Andorra e irán hasta el Di Stefano para jugar ante el Real Madrid Castilla. En caso de llegar a la jornada 10 aún invictos, podríamos seguir hablando de que este filial va muy en serio hacia la plaza de ascenso directo del grupo II.

Deja un comentario