Los de Oriol Alsina están inmersos en una mala racha dentro de la Primera RFEF, dado que ya llevan 3 partidos seguidos perdiendo
Nadie dijo que la travesía en la Primera RFEF Footters fuera a ser sencilla, ni mucho menos. Ya se está demostrando con los últimos resultados del conjunto gerundense. Tras un inicio bastante esperanzador, llegando a estar 4 encuentros sin caer (3 empates y 1 victoria), la dinámica del equipo ha cambiado por completo.
Parece muy lejano el triunfo ante el Cornellà, logrado en la jornada 4. En horario de viernes y en Palamós, el Costa Brava ganó a los verdes con un golazo de Jordi Xumetra en el añadido del partido. Triunfo para sumar la primera victoria de la temporada. No obstante, desde entonces la dinámica ha empezado a ser negativa.
En la visita al Villarreal B, el Costa Brava cayó por 2 goles a 0. Entraba dentro de «lo esperado», puesto que el equipo groguet aún no había perdido ningún partido (y tras la jornada 7, sigue sin caer). No fue un mal encuentro de los gerundenses, pero la calidad de los jóvenes groguets se impuso. Posteriormente y en el regreso al Municipal de Palamós, el Costa Brava perdió 0 a 3 ante el Albacete, uno de los candidatos al ascenso.
Entre medio de todo, aparece el partido de Copa RFEF, donde el equipo empató a 2, pero acabó perdiendo en la tanda de penaltis. Mucho cansancio físico para el conjunto gerundense, que debía afrontar un viaje largo en apenas 72 horas. Y, con toda probabilidad, lo visto en el Nuevo Mirador es, en parte, derivado del cansancio acumulado en la competición copera ante el Izarra.
Finalmente, hay que mirar al partido jugado en el día de ayer en Algeciras. En dos minutos (6′ y 8′), el partido quedó visto para sentencia gracias a los goles de Álvaro Romero y de Roni. Estos dos mismos jugadores fueron autores de los otros dos tantos antes del descanso. Al enfocar el túnel de vestuarios, el marcador ya era de 4 a 0. En la vuelta, Galindo puso el gol del honor para el Costa Brava y, en el 67′, Álvaro Romero ponía el definitivo 5 a 1, firmando un hat-trick para su cuenta particular.
La imagen del equipo en el Nuevo Mirador ha sido bastante mala, especialmente en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo ya quiere resarcirse y desde ya trabaja en preparar el próximo compromiso de la Primera RFEF Footters. Será el domingo 17 de octubre a las 12h; el Atlético Baleares visitará el Municipal de Palamós.

Deja un comentario