El centrocampista perico ha elogiado el papel de Vicente Moreno en la temporada pasada. Donde el RCD Espanyol jugó en LaLiga Smartbank
Sergi Darder, centrocampista del RCD Espanyol, destacó en una entrevista de Radioestadio Noche de Onda Cero el papel fundamental que ha tenido Vicente Moreno en su recuperación y en que vuelva a disfrutar del fútbol. «Tuvo mucha importancia en mi recuperación. Fue el que me dijo que no me preocupara, que iba a estar bien. Me ayudó a buscar ayuda externa y fue uno de los culpables de que todo fuera tan rápido.»

Cabeza y esfuerzo para levantar los ánimos.
Así mismo, Darder ha reconocido que lo pasó muy mal la temporada del descenso. «El año del descenso fue psicológicamente muy duro. Pero he sabido salir de ello y ahora puedo disfrutar y estoy en un momento muy bueno. Hay gente que la vida personal le lleva a jugar mal. A mí fue al revés, el fútbol me hizo estar mal en todo. Daba todo lo que tenía y lo que tenía era nada. Sabía que lo estaba haciendo mal y lo preocupante es que lo estaba dando todo. No servía y fue duro reconocerlo y aceptarlo. Tenía todo para ser feliz pero no lo era. Fue cuando dije que tenía que serlo. Tenía 25 años y no quería que con lo que me costó llegar a Primera tener esas sensaciones. Toqué fondo y lo pasé realmente mal.»
Elogios de un lado a otro y viciversa
Los elogios no siempre han ido del jugador hacia el entrenador. La semana pasada, en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid, Vicente Moreno dejó algunas palabras para varios de sus jugadores. Entre ellos, uno era Sergi Darder. De él destacó su esfuerzo tras pasar un mal momento por su carrera. Además de la relación entre ambos.

«Seguro que Sergi me tiene el mismo aprecio que le tengo yo a él. Entonces, así es más fácil siempre tener palabras positivas para una persona que aprecias. Aquí el que lo dio todo fue él, con su trabajo, su constancia, sus ganas de mejorar, de darle la vuelta a la situación. Es todo lo contrario, hay que darle el valor única y exclusivamente al jugador y, al final, lo que un entrenador tiene que hacer es darle el escenario propicio para sacar su rendimiento. Sus condiciones son grandísimas, espectaculares, un jugador de máximo nivel incluso en primera división y, a partir de ahí, si se reúnen esas circunstancias todo es más fácil que fluya».

Deja un comentario