El Levante destituye a Paco López tras la consecución de los malos resultados pero pasando a la historia del conjunto granota
El Levante destituye a Paco López tras alargar la mala racha de resultados. La última victoria que consiguió fue el 10 de abril (temporada 2020/21) cuando ganaron por 0-1 al Eibar en Ipurúa. El conjunto granota ha caído esta jornada en descenso y ha sido la estocada final para tomar esta decisión.
El técnico de Silla reconoció que en el fútbol lo que manda son los resultados, y estos no acompañaban. Agradeció a todos los jugadores, trabajadores del club, afición y prensa el respeto y apoyo que le mostraron en todo momento durante su trabajo en el club de su vida. «Ha sido espectacular el día a día en este club», añadió en su rueda de prensa de despedida.
La era de Paco López ha llegado a su fin. Ha batido «todos» los récords y ha hecho al Levante un club más grande en el fútbol español: ha conseguido salvar al equipo en cuatro temporadas consecutivas y lo ha llevado a disputar las primeras semifinales de Copa del Rey de toda su historia.

Ha sido el entrenador que más partidos ha dirigido en primera y que más victorias ha conseguido. También cosechó la segunda mejor campaña de la historia del Levante en primera. Sin embargo, no se puede vivir del pasado. El desgaste del estilo de su juego era evidente. Además, no consiguió solventar los problemas defensivos. La era de Paco López finaliza con un sabor agridulce.
Otro motivo por el que se le recordará es por ganar a los más grandes. El término de «matagigantes» se lo ha ganado a pulso. Los «tres gigantes» de España (Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona) han caído derrotados por el Levante de Paco López. El de Silla deja atrás unos números extraordinarios y ha agrandado la historia de la entidad azulgrana.

Deja un comentario