El Osasuna ha comenzado la temporada exhibiendo un gran fondo de armario que ya está dando resultados
Osasuna ha comenzado una temporada llena de ilusión con grandes aspiraciones. Arrasate tiene un equipo con muchas opciones y varias certezas. Pero de lo que no hay ninguna duda es de que la plantilla es mejor que el año pasado y tiene más variantes.
Certeza en la portería
En la portería hay pocas dudas, si hablábamos de certezas esta es una de ellas. Sergio Herrera ha comenzado de forma brillante la temporada. Desde que debutó en Primera sustituyendo a Rubén pocos porteros han dado tanto rendimiento como él. El equipo y Arrasate confían en él. Como suplente está Juan Pérez, que no tiene apenas experiencia en Primera División.

Una defensa potente
La defensa es uno de los puntos fuertes de este equipo, parten como centrales titulares Aridane y David García. Estos dos defensas son una garantía en el juego aéreo y un seguro de vida para Sergio Herrera. Son expertos en ganar duelos, es decir, auténticos kaisers. Como suplente está Unai García, en quién Arrasate está confiando como tercer central, ya que en otros años ha respondido a la perfección. Ramalho completa la zona central de la zaga como cuarto central.
En el lateral izquierdo Osasuna tiene una de las mejores competiciones internas de toda La Liga. De hecho, el último partido frente al Rayo en el que Osasuna gana 1-0, el gol lo marcó Manu Sánchez a pase de José Ángel Cote. De primeras el titular está siendo el canterano del Atlético de Madrid, sin embargo, Cote es un perro viejo y peleará su puesto hasta el final.
Seguramente compartan muchos minutos juntos en el terreno de juego. Se presupone que Juan Cruz no tendrá muchos minutos esta temporada. En el lateral derecho la pelea está algo más descompensada. Nacho Vidal parte como titular mientras que Areso esperará su momento en el banquillo.
Un mediocampo versatil

Los pivotes del equipo son Oier y Torró. A priori tienen un nivel similar, pero Arrasate ha decidido confiar en Torró dejando en el banquillo al veterano Oier. En la posición de volante es donde hay menos desdobles, los titulares son el emblema Moncayola y Darko Brasanac. Pueden ser sustituidos por Rober Ibáñez o Íñigo Pérez. Arrasate no está rotando demasiado en esta posición.
En las bandas hay mucha versatilidad y muchos puestos para solo dos ocupantes. Los titulares son Rubén García y Roberto Torres, que representan extensiones del míster en el verde. En esta posición hay mucho fondo de armario.
Se pueden alinear a jugadores como Javi Martínez, Íñigo Pérez, Rober Ibáñez, Kike Barja o Javi Ontiveros. También está la opción de poner a Manu Sánchez en la posición de banda y doblar lateral junto a Cote. Todos estos son jugadores de mucha calidad que suben exponencialmente el nivel del equipo.
Una delantera rocosa

La delantera de Osasuna se ha visto reforzada este último mercado estival con la incorporación de Kike García y la formalización del fichaje de Budimir por 8 millones de euros. A estos dos se les suma el Chimy Ávila, que está en busca de su mejor versión.
Con la lesión de Budimir ese espacio lo está ocupando el flamante fichaje, Kike. Otros años hemos visto a los navarros jugar con dos puntas, sin embargo, el bajo nivel del Chimy ha obligado a Arrasate a cambiar el sistema.
La duda está en si Arrasate recuperará el 4-4-2 con la vuelta de Ante Budimir o mantendrá esta especie de 4-5-1 ó 4-3-3 que tan buenos resultados le está dando. Recordemos que este equipo va, en estos momentos, quinto clasificado.

Deja un comentario