El francés y el uruguayo se enfrentan a un FC Barcelona del cual tuvieron que marchar en busca de recuperar su mejor nivel, donde Simeone es el mejor lugar para ellos

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han compartido numerosos jugadores a lo largo de su historia, donde Griezmann es un caso particular, todo ello por las formas en las que dejó ambos clubes.
Unido al jugador francés encontramos a Luis Suárez. El charrúa dejó las tierras barcelonesas en busca de un proyecto motivador y resarcirse de una traición en Can Barça.

Pero, vestir la camiseta blaugrana es un logro al alcance de pocos. Y tras disfrutar de ello, ambos han acabado bajo el ala de Simeone, un lugar donde proyectarse como jugador es más que adecuado.

Sin todas las garantías para la titularidad de ambos

Para ambos futbolistas será un encuentro lleno de motivos por los cuales saltar al verde y dejar todo de sí. Empezando por analizar la posible titularidad de los dos, podremos decir que solo uno de ellos la tiene garantizada en el flanco de ataque rojiblanco.

Como no, ese nombre es Luis Suárez. El uruguayo llega tras marcar el gol de la victoria en Milán, y su puesto está garantizado, apareciendo en todas las pruebas que realizó en los entrenamientos previos a este encuentro Simeone.

Por su parte, Antoine Griezmann no sabrá hasta el último momento si llegará a ser titular o no, donde tiene una fuerte competencia en su puesto de segundo delantero. Joao Félix parte con una ligera ventaja, pero habrá que esperar hasta las 20 horas cuando el técnico argentino dé a conocer quiénes serán sus once hombres titulares.

400 partidos en Liga para Antoine

Además, este no será un partido más en la carrera del francés. El internacional ‘Bleue’ cumplirá su partido número 400 en competición nacional, dividido en un paso por tres equipos diferentes.

Uno donde se dio a conocer: la Real Sociedad. Aquí disfrutó de grandes noches y atrajo todas las miradas de los grandes clubes europeos, donde el Atlético de Madrid se impuso sobre el resto y consiguió llevarse el gato al agua con el francés.

Su madurez y la toma de jerarquía: el Atlético de Madrid. Aquí, Antoine ganó ese nivel defensivo que le faltaba para ser un jugador 10. El 10 de Simeone vestido de 7, donde llegó a disputar una final de Champions y quedar 3º en la votación por el Balón de Oro. Y ahora quiere seguir agrandando sus números como rojiblanco, y disculparse ante su indigna salida del club.

Un erasmus fallido por tierras barcelonesas: el FC Barcelona. Lo que pudo soñar un día y no fue. Llegó a jugar con el mejor jugador del mundo, algo que todos podrían desear, pero en un declive del argentino y del club blaugrana, no fructificó nunca su estancia y acabó regresando a la que un día fue su casa en un cierre de mercado agónico.

Su gol podría marcar el devenir de Koeman

Y todo lo anterior en un futuro incierto en Can Barça. El presidente, Joan Laporta, aseguraba hoy mismo que el entrenador holandés continuará al frente de la plantilla sin depender del resultado que se dé hoy.

Unas palabras a coger con pinzas. Por lo que un gol de dos de sus ex-jugadores podrían ser puntilla que dieran con su final como entrenador culé. Ambos pasaron un tiempo bajo su mandato, y el charrúa siempre ha dicho que no salió de la manera que le gustaría del club culé, algo que le puede motivar en cierta manera para devolver ese «karma» como un día dijo.

Un partido lleno de detalles y emocionante el que espera esta noche en el estadio rojiblanco. Un estadio lleno, con su afición al completo de vuelta y con uno de los mejores partidos que se pueden disputar en esta liga española, adelante.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar