El técnico italiano ha dejado bien claro en estas primeras semanas que la meritocracia se impone a la hora de salir al campo
El madridismo sonríe. Si bien el empate ante el Villarreal el pasado sábado dejó claro que hay muchos aspectos que mejorar, el liderato en Liga, además de los números exhibidos cara a puerta, hacen que la afición del Real Madrid se muestre esperanzadora de cara a lo que resta de temporada.
Y si hay alguien responsable de esa felicidad, ese es Carlo Ancelotti. El italiano, que regresó al club blanco este verano, ya ha dejado claro que lo que primará será la meritocracia. Una decisión que ha contentado a una gran parte de la afición madridista.
La delantera, el ejemplo perfecto
Si hay una zona del campo que rubrique a la perfección esa meritocracia que quiere imponer Ancelotti, es la delantera. En los ocho partidos oficiales que el Real Madrid ha disputado hasta la fecha, el equipo merengue ha presentado hasta un total de cinco delanteras diferentes. Todas ellas, alteradas siempre en función de los jugadores que mejor habían rendido en los choques previos.

El curso comenzó con Bale y Hazard escoltando a Benzema. Sin embargo, tras la gran actuación de Vinicius frente al Levante, Carletto apostó por el carioca en detrimento de Hazard para enfrentarse al Betis. La lesión de Bale provocó que Hazard y Vinicius coincidieran en el terreno de juego en un par de partidos. Lucas Vázquez frente al Inter, así como Rodrygo y Asensio ante el Mallorca y el Villarreal, le han ganado finalmente la partida al belga debido a sus actuaciones.
Los lesionados tendrán que ganárselo
Viendo todo esto, resulta curioso ver cómo se amoldará Ancelotti una vez tenga a todos los jugadores a su disposición. En la defensa, Mendy regresará de su lesión y tendrá que demostrar que sigue al mismo nivel que otras temporadas atrás para sustituir a Nacho en el lateral zurdo. Similar es el caso de Carvajal, que cayó lesionado frente al Valencia.

Por otro lado, el medio del campo provocará un bendito problema. Se espera una vuelta temprana de Kroos, que todo parece indicar que será titular una vez se recupere del todo. Ceballos, en cambio, tendrá que sudar tinta china si quiere ganarse un hueco, pues tiene a jugadores como Valverde o Camavinga muy por delante de él.
La profundidad de banquillo, clave
Pese a todo, la plantilla del Real Madrid es larga, y eso hace que Ancelotti quiera exprimir el máximo de todos sus jugadores. La gran variedad de sistemas que la plantilla ofrece hace que sea previsible ver un Madrid muy diferente durante algunos tramos del curso.

Deja un comentario