La sexta jornada de LaLiga Santander ha sido la primera intersemanal del curso y, a diferencia de otras han habido muchas y destacadas actuaciones

Sin ir más lejos, habrá sido, sin mirar los datos, la jornada más goleadora en lo que llevamos de campeonato. De hecho se han anotado un total de 34 goles, en tres días de competición. No obstante, la mayoría de esos tantos se han concentrado en el segundo de estos. Y es que precisamente, esta sexta edición de los premios, va a estar basada única y exclusivamente en dicho día, miércoles 22 de septiembre. Y no es por desmerecer al resto, pero las grandes actuaciones de ese día no pueden ser menos.

El Partidazo

De los 10 partidos de la jornada, sin duda alguna, hay que destacar uno en el que se marcaron siete goles. El choque en el Bernabeu, entre el Real Madrid y el Mallorca dejó un abultado 6 a 1 a favor de los blancos. Bien es cierto que los de Luis García Plaza disputaron el partido con la famosa ‘unidad b’. Pero su rival, el Real Madrid también hizo lo propio. El encuentro no fue igualado, pero no se puede dejar de lado una goleada como la endosada por lo blancos.

Varios jugadores destacados de ese encuentro, el mismo Benzema con dos goles y otras dos asistencias. O Marco Asensio, jugando de mediocentro y anotando un hat-trick. Así como un gol de Isco Alarcón mucho tiempo después. El Madrid disfrutó y el aficionado neutral del fútbol también debió hacerlo con tal recital de goles.

El MVP

Y es que precisamente, de ese partido surgió también el MVP o mejor jugador de la jornada. Podría ser el francés Karim Benzema con su implicación directa en cuatro goles. Pero ante la novedad que supone lo siguiente, debemos dárselo a Marco Asensio. Un jugador del que esta temporada no se han dicho más que aspectos negativos, marcó un hat-trick. Tres goles partiendo desde una posición más retrasada que la suya habitual.

Quizás no fue la noche soñado por el jugador, ya que le marcó tres tanto al equipo que le vio nacer como futbolista. De Mallorca partió hacia Madrid hace ya unos años. Y en el regreso del conjunto balear a LaLiga Santander, Asensió les endosó ese número de goles, aunque, por respeto, no los celebró con efusividad.

La sorpresa

Con toda probabilidad el curso pasado o en este más avanzado, no hablaríamos de esto como sorpresa. Pero viendo de lo que venía el Sevilla en este curso, es más que destacable lo que hizo el pasado miércoles contra el Valencia en el Pizjuán. En algo más de 20 minutos, ya ganaban 3 a 0. En una temporada donde el juego no reinaba en territorio hispalense, nadie se esperaba tal actuación ante el Valencia y su sólida defensa.

Pero así fue. Una apisonadora que, con dos disparos y medio se ponía tres a cero. Pero la gesta es aún mayor, ya no por el pobre juego de jornadas anteriores, sino por hacer lo propio en 25 minutos y sentenciar el encuentro. Bien es cierto que el Valencia metió el gol y apretó un poco las tuercas, pero nunca llegó a agobiar a su rival.

El desastre

Y sin abandonar este encuentro, también hay que reseñar el desastre de la jornada. Este tan desagradable galardón, en la jornada 6 de LaLiga, iría para Giorgi Mamardashvili. El guardameta georgiano pecó de falta de entendimiento con Gabriel Paulista y un centro sin peligro, por parte de Montiel acabó dentro de la portería che. Hay que decir que rebota en Lato a más de quince metros de la portería. Pero el error es garrafal.

Pero la cosa no queda ahí. Puesto que, en el tercer gol, Mamardashvili también “ayuda”. Una vertiginosa carrera de Rafa Mir y una salida a medias del guardameta propiciaron el tercer gol. Todo ello sumado a las dudas que dejó contra el Real Madrid, puede quedar relegado a la suplencia en favor de Jasper Cillessen.

El golazo

Y, de nuevo, el Elche vuelve a ser el protagonista del gran gol de la jornada en LaLiga. El fin de semana fue Lucas Pérez con un disparo cruzado. En esta ocasión, el carrilero zurdo <a href="Johan?ratio=16:9″ frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen>

Johan>
Mojica, con un potente disparo desde fuera del área bate a Asenjo tras tocar en el palo. No obstante, esta aparición del equipo ilicitano en los premios no tiene la misma importancia que en la jornada anterior, pues el Elche ha perdido por 4 a 1 frente al Villarreal.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar