Estos han sido los jugadores más destacados de la sexta jornada de LaLiga Santander
Los equipos de LaLiga comienzan a marcarse sus objetivos y a concienciarse de lo que tienen que hacer para mejorar o mantener nivel. Puede ser el caso de Getafe o Alavés, que aún no han puntuado, o de Rayo Vallecano, que se mantiene en zonas europeas una jornada más. Los equipos de LaLiga empiezan a marcarse sus objetivos. Este es el once ideal de la tercera jornada de LaLiga Santander, con un sistema de 4-3-3.
Portero: Dituro
Matías Dituro ha caído de pie en Balaídos. A pesar de que el equipo sigue en proceso de carburación y el puntaje no está siendo el esperado, nada se le puede reprochar al argentino, que fue clave para conseguir los tres puntos en el Ciutat de Valencia. De nuevo volvió a detener un penalti, esta vez a un especialista como Roger. Y es que, con esta nueva pena máxima atajada, suma la tercera de las cuatro que ha tenido en contra como celeste. Seguro por alto y atento en las salidas, fue el gran impedimento para que el Levante no sepa todavía lo que es ganar en la 21/22.

Defensas: Montiel, Aritz, Catena y Javi Galán
Aritz Elustondo fue clave en la victoria de la Real Sociedad en Granada. Pese a encajar dos goles ante un equipo necesitado de puntos, él mismo lo remedió haciendo el primer doblete de su carrera. Estuvo oportunista ofensivamente el central de la Real. A su lado, Alejandro Catena. La victoria del Rayo Vallecano en San Mamés no se entiende sin la defensa en el punto de penalti del madrileño. Sacando balones por tierra, mar y aire.
Por la derecha, Montiel. El lateral sevillista no pudo tener mejor debut como titular. Por primera vez salía de partida en detrimento de Jesús Navas, y estuvo a la altura. Haciendo un partido perfecto defensivamente, suyo fue el centro que Lato introdujo en la portería de Mamardashvili para hacer el segundo del Sevilla ante el Valencia. Javi Galán no paró de incidir en el carril zurdo del Celta y secó a Jorge De Frutos, que no es poco.

Centrocampistas: Capoue, Merino y Asensio
Etienne Capoue firmó una actuación de sobresaliente en La Cerámica para la primera victoria liguera por parte del Villarreal. Siendo un seguro de vida haciendo el trabajo sucio tan infravalorado, incluso se destapó ofensivamente con varias acciones de mucha calidad. Aunque, para calidad, la del golpeo de Mikel Merino. El ex del Newcastle fue en todo momento un apoyo para Guevara y una amenaza desde segunda línea para el Granada. En una de estas llegadas al área fusiló la portería de Maximiano y a poco se quedó de hacerlo por dos veces.
Una de las grandes noticias para el Real Madrid, aparte de la victoria, es saber que Marco Asensio está enchufado. Jugando donde más cómodo se siente, en posiciones centradas, recordó al jugador que deslumbraba y apuntaba tan alto hace varias temporadas. Su golpeo sigue siendo muy especial y, con confianza, Ancelotti podría contar con un nuevo activo de mucho nivel. Hat-trick para el mallorquín.

Delanteros: Lamela, Benzema y Luís Suárez.
Pese a no marcar, el partido firmado por Erik Lamela ante el Valencia fue de crack total. Una auténtica exhibición. Todos le buscaban, sabían de su calidad, pero tampoco se le caían los anillos si tenía que ir al barro a robar un balón. Hasta cuatro pases suyos acabaron en disparo, siendo sólo el Papu Gómez quién hizo que Lamela dé su primera asistencia en España. Aunque, si tenemos que hablar de clase, hay que mencionar al mejor jugador de LaLiga Santander: Karim Benzema. El inicio del francés es inmejorable y, sus números, impresionantes. 8 goles y 7 asistencias en 6 partidos, parece un chiste. Ante el Mallorca, un par de cada para seguir agrandando su leyenda en el Real Madrid y llegar a las 200 dianas en LaLiga Santander.
De nuevo volvió el Atlético de Madrid a su idilio con los últimos minutos, pero esta vez con Luís Suárez como héroe. El uruguayo, que estaba recibiendo críticas, firmó su primer doblete de la temporada para ganar en el Coliseum un partido que se puso cuesta arriba. Pese a que físicamente no sea el de antes, el alma de ‘killer’ jamás se esfuma.

Entrenador: Carlo Ancelotti
Su Real Madrid volvió a golear en un día en el que tuvo que rotar. La recuperación de Asensio, la consagración de Camavinga, la actuación de Rodrygo y la confianza en Miguel Gutiérrez son obra suya. Le ha cambiado la cara al equipo y tiene a toda la plantilla implicada. Incluso Isco se sumó a la fiesta. No importa quién juegue, que cada jugador tiene los conceptos de equipo golpeador con el sello del italiano.


Deja un comentario