La Real Sociedad se llevó el encuentro en los Cármenes tras remontar hasta en dos ocasiones un partido en el que dominó generalmente al Granada
Bonito partido el que nos dejó el Granada y la Real Sociedad en la tarde hoy en los Cármenes. Ambos equipos necesitaban la victoria tras los empates en la jornada pasada y, con sus respectivos estilos, dieron un buen partido.
Primera parte: El Granada aprovechó el fallo de Ryan
El encuentro empezó con mucha chispa y de una forma electrizante. Si no bastaba con dos llegadas peligrosas de la Real Sociedad en los primeros 5 minutos, el gol tardaría muy poco en llegar. En esta ocasión sería el Granada, quien se adelantaría en el marcador mediante Germán y con la ayuda de Ryan, quien tuvo un difícil inicio de encuentro. Un empujón psicológico importante para los nazaríes.

El partido fue evolucionando poco a poco a un constante intercambios de golpes. El equipo blanquiazul conseguía llegar fácil al área del Granada, pero estos últimos conseguían montar contras muy peligrosas. La conexión del mediocampo con los jugadores de banda fue clave. Hombres como Rochina, Portu, Luis Suárez o Sorloth estuvieron muy activos.
DLa carga de partidos se notó en el Granada, ya que tras la paliza física que supuso el empate del Camp Nou, Darwin Machís tuvo que salir sustituido lesionado en el 24. El equipo de Imanol Alguacil comenzaba a tener el control del partido y buscaba los puntos débiles de la defensa granadina para conseguir el empate.

Tiros lejanos de Robert Navarro y diversos balones parados de los Txuri-urdines pusieron contra las cuerdas a un Granada que volvía a resistir los arreones rivales en campo propio. Esta vez se olía en el campo una mayor fe de los rojiblancos que veían que la Real estaba desesperada por el gol, pero que seguían asediando sin éxito.
Con ese 1-0 los dos equipos se irían a los vestuarios. Los primeros 45 minutos dejaban a un Granada sólido y eficiente con un buen Rochina, Germán y Maximiano. En la Real, el jarro de agua fría en forma de gol los dejó tocados y no pudieron concretar sus ocasiones de gol.

Segunda parte: Precioso intercambio de golpes
De manera similar a la primera parte, la Real seguía asediando la defensa del Granada, pero con la diferencia de que esta vez sí tuvieron éxito. Desde el mismo córner donde se botó el primer gol, Aritz Elustondo, totalmente solo, marcó el empate en el 51. El Granada pagó muy caro ese fallo defensivo que no es la primera vez que sucede.
Fue minutos después cuando Ángel Montoro puso un balón precioso y con la mayor elegancia del mundo, cual director de orquesta, a su compañero, Carlos Neva, que solo ante el portero no supo dar con la nota correcta ante Ryan. Ocasión clara del Granada.

Seguidamente a esta jugada, Mikel Merino volvió a demostrar el buen golpeo que tiene al anotar el uno a dos en el marcador. Una remontada que en la primera mitad parecía que se estancaba, pero que en la segunda parte estuvieron de dulce. Por consecuente, el marcador ya empezaba a reflejar lo que se estaba viendo sobre el césped.
Robert Moreno comenzaría a mover el banquillo en búsqueda de ese empate tan deseado con la introducción de Carlos Bacca. De hecho, fue el propio colombiano quien provocó en primera jugada un penalti, algo dudoso, para el Granada. Luis Milla, con la pierna derecha, se lo puso difícil para el portero australiano y el centrocampista anotó el empate en los cármenes. El partido prometía y mucho.

Numerosos cambios de ambos equipos se realizaron tras la locura de los últimos minutos a causa de los goles. A pesar de ello, parecía que el Granada seguía esperando a la Real en su propio campo para salir con velocidad a la contra. Igual que en la primera mitad.
El golpe definitivo
Pero si tenemos que darle un protagonista a esta segunda parte, ese es Aritz Elustondo. El central, que estaba jugando de lateral, volvió a marcar el 2-3 tras llegar en segunda línea con un buen remate en el 82.. Nada pudo hacer Maximiano que pudo sacar el primer remate, pero no el segundo.

Dicho gol fue otro duro golpe al que no supo dar la vuelta el Granada, equipo que se marcharía de su estadio sin los 3 puntos y se quedaría en los puestos de descenso. La Real, que no dejó de intentarlo en todo el encuentro, se fue satisfecho de los Cármenes tras reponerse de una mala primera mitad.
Ficha técnica
Alineaciones
Granada CF: Maximiano; Arias, Domingos Duarte, Germán, Neva; Gonalons, Milla, Montoro; Rochina, Luis Suárez y Machís.
Real Sociedad: Matt Ryan; Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen; Guevara, Mikel Merino, Navarro; Portu, Sorloth y Oyarzabal.
Sustituciones
Antonio Puertas – Darwin Machís (24´), Rochina – Carlos Bacca (65´), Monchu – Milla (78´), Escudero – Neva (78´).
Januzaj – Portu (64´), Valera – Navarro (64´), Zubeldia – Zaldúa (76´), Lobete – Sorloth (76´), Zubimendi – Oyarzabal (76´).
Amonestaciones
Luis Suárez (28´), Rubén Rochina (35´), Domingos Duarte (50´), Santiago Arias (63´), Germán (72´).
Le Normand (72´).

Deja un comentario