El germano-camerunés ha vuelto a la titularidad del Liverpool a un gran nivel, complementando a Virgil Van Dijk y desarrollando un gran inicio de temporada
Llegó a Anfield a coste cero en 2016, procedente del Schalke. La afición «red» respiraba: Por fin se incorporaba un gran central a la disciplina, que en aquel momento no contaba con Virgil Van Dijk como mariscal principal del eje de la zaga.

En el Liverpool tiene contrato hasta 2024, y ha jugado 128 partidos con el club, donde marcó seis goles y otorgó tres asistencias. Fue muy importante en los títulos conseguidos, como la Champions en 2019 o la ansiada Premier League en 2020. Además, posee un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa, también con el club «scouser.» En su etapa en Alemania, ganó una Copa y una Supercopa con el Schalke 04.
Complemento de Virgil van Dijk
Tras la llegada del «Big Man» en enero de 2018 procedente del Southampton, Joël Matip se afianzó en la zaga como principal acompañante del «4». Sus continuos problemas físicos hicieron que Joe Gomez le arrebatase el puesto, realizando el inglés un gran trabajo defensivo, encajando muy pocos goles. Sin embargo, siempre que el camerunés estuvo disponible, jugó.

Lesiones
Las lesiones han sido el gran castigo del defensa en su etapa en Inglaterra, perdiéndose 142 partidos. Su última lesión ha sido de tobillo, y le mantuvo fuera entre enero y junio de 2021, dejando a Klopp prácticamente sin efectivos en defensa.
Actualidad
El futbolista nacido en Bochum ha jugado todos los partidos que podía disputar. En Premier League ha jugado los cuatro posibles, y en Champions League debutó ante el Milán (victoria 3-2) acompañando en defensa al inglés Joe Gomez.

Por si esto fuera poco, el central ha desarrollado positivamente su conducción de balón y se incorpora al ataque acertadamente. Esto se pudo ver ante el Leeds, donde lo hizo en varias ocasiones, propiciando una de ellas el 0-1 de Mohamed Salah a pase de Trent, a quien Matip cedió el balón.

Deja un comentario