La selección femenina arrancó su andadura para el mundial con una victoria aplastante por diez goles a cero ante las Islas Feroe

La selección femenina de fútbol debutó ayer ante Islas Feroe en la fase de clasificación para el mundial en Australia en 2023. El próximo encuentro será el martes ante Hungría. Los otros componentes del grupo son Ucrania y Escocia con los que deberá medirse en octubre y noviembre.

La convocatoria para el encuentro era muy completa, con jugadoras de gran calibre. Sin embargo, Jorge Vilda no alineó un once de gala, sino que dio la oportunidad a jugadoras menos habituales. No obstante, el resultado fue mejor del esperado.

Los primeros diez minutos de encuentro fueron cruciales. En apenas siete minutos el marcador era de 2-0 a favor de España, con goles de Irene Guerrero y Sarriegi, quien realizó un partido de diez. Además, de dos disparos al poste y varias llegadas claros que no acabaron en gol. La primera mitad terminó con otro gol de Sarriegi, incluso anotó otro tanto pero fue anulado.

Fuente: Twitter Se Futbol Fem

En la segunda mitad la selección logró anotar todo lo que no pudo hacer en los primeros 45 minutos. Alexia Putellas anotó el cuarto y Sarriegi volvió a ver portería en dos ocasiones más haciendo un póker histórico. Lucía García consiguió hacer el quinto en un partido redondo de España.

Patri Guijarro realizó una buena jugada jugada combinada dentro del área y anotó otro tanto. Al minuto fue sustituida junto a Alexia Putellas para que entraran Ana Torroda y Candela Andújar, quien debutó en partido oficial con la selección absoluta.

Islas Feroe no conseguía conectar para llegar al área, además, la defensa estuvo impecable frenando cualquier balón que rondaba los alrededores del área. Mariona Caldeteny firmó uno de los goles del partido, tras una buena jugada individual recortó en el borde del área y la ajustó al segundo palo, imposible para la portera.

Fuente: Twitter Se Fútbol Fem

Para cerrar el encuentro, la selección buscó el décimo. El cual no llegó hasta el minuto 94′, cuando Aleixandri remató un córner de cabeza y puso el esférico cerca de la escuadra. La defensora feroesa logró tocar el balón, pero terminó por entrar.

Tras un partido perfecto, las jugadoras vuelven con sus respectivos clubes para un finde semana de Liga Iberdrola y el martes enfrentarse a Hungría. El conjunto de Jorge Vilda es claro favorito del grupo y llegará al mundial como una de las selecciones más poderosas.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar