El jugador francés salva al Atlético de Madrid y demuestra que sigue en un gran estado de forma
Thomas Bonoit Lemar, ese es el nombre que ahora mismo está en boca de todos los Atléticos. Su gran exhibición en el partido de hoy confirma lo que venía demostrando desde la pasada temporada, que es un futbolista que puede ser clave en el juego del Atlético.
Hoy quedan atrás aquellas críticas sobre el elevado precio de su fichaje, sobre su poca presencia en el juego y sobre su actitud. Rn el partido contra el Espanyol ha demostrado su capacidad para ser diferencial en un terreno de juego.
Su estado de forma
No solo se nota que Lemar está en un estado de forma óptimo, también se le nota la confianza que tiene cuando tiene el balón y encara a sus rivales.
Lemar es el típico jugador que desquicia a una defensa. Su llegada desde segunda línea sumada a su gran velocidad que emplea para sus desmarques hacen un rompecabezas para todos los entrenadores y defensas a los que se enfrenta.
Una jugada que lo demuestra ha sido el primer gol que ha metido, que tras 6 minutos de parón ha sido anulado. El gol era precioso. Llegaba al segundo palo totalmente solo y daba la confianza a los de Cholo Simeone para remontar, pero el Var intervino para arrebatar esa esperanza tan temprana.

El partido de hoy, un golpe sobre la mesa
A priori, todo pintaba a que Lemar iba a ser titular, pero el técnico argentino decidió que era el día de que Griezmann debutase desde el minuto 1. El partido de la estrella francesa fue gris, pero no del que le sustituyó, Thomas Bonoit Lemar, la estrella del Atlético.
Nada más salir marcó, pero ese gol se anuló, aunque no le importó porque solamente estaba avisando de lo que iba a hacer.
Comenzó a crear todo tipo de espacios. El bloque medio del Atlético sufrió mucho en la primera parte, ya que Cholo Simeone decidió sacar un once muy ofensivo, pero con la entrada de Lodi, Kondogbia y Lemar, el mediocampo volvió a ser parte del conjunto rojiblanco.
Recibía el balón en zona de ¾ de campos e iniciaba su arrancada. Algunas veces escogía la banda, algunas por el centro, pero siempre entregaba un pase peligroso para poder crear una ocasión.
Sus cualidades técnicas son de clase mundial, el control que tiene sobre el balón le permite ser muy versátil y clave en ultima línea de campo. El disparo potente es otra de sus cualidades, pero no acababa de demostrarlo en el campo. Cosa que hoy sí ha demostrado y ha sido decisivo para los 3 puntos.

Su gran rendimiento, un quebradero de cabeza para el Cholo
Hoy ha sido un partido muy especial para Lemar. El gol en el 99 eclipsando al debut de su compatriota, su gran juego durante todos los minutos, pero no solo se puede hablar bien de Lemar por su partido de hoy.
En esta temporada estaba siendo uno de los mejores del equipo, no por su cantidad de goles sino por el peligro que genera cuando el balón llega a sus pies.
Está poniendo en duros aprietos al técnico argentino, tiene muchas opciones para la zona ofensiva y no todos pueden jugar a pesar de gran talento de cada uno.
Su complicidad con Llorente, con Carrasco, con Suárez, su gran adaptación para poder jugar más por el medio o para ser un interior y crear huecos para que el lateral suba, su capacidad para ese último pase, su regate vertiginoso…
Son muchas razones para decir que Lemar es un hombre clave para el Atlético y muy pocas para dejarlo en el banquillo.

Deja un comentario