Cierto es que desde la llegada de Antonio Giovinazzi a la F1 sus actuaciones han sido discretas, pero, ¿Se trata de él o del monoplaza?

Llegada a la F1

El piloto italiano aterrizó en la F1 como tercer piloto de Ferrari, y es que los italianos confiaron en Giovinazzi después de que este se proclamase campeón de la Fórmula 3, Formula Pilota China y subcampeón en GP 2 y Fórmula 3 Británica.

Por lo que talento no le faltaba al italiano y de ello se percataron los de Maranello. No obstante recaló en la escudería hermana menor de Ferrari, Sauber, para sustituir a Pascal Wehrlein. Disputó los test de pretemporada con ellos y las dos primeras citas del campeonato, ya que Pascal seguía recuperándose de un accidente sufrido en la carrera de campeones.

En su debut acabó en 12º puesto, completando una carrera discreta. Repitió en China pero tuvo que abandonar por un accidente.

Después de la carrera de Mónaco, Haas F1 Team anunció que Giovinazzi participaría en varias sesiones de libres a lo largo del año, sustituyendo en seis ocasiones a Kevin Magnussen y en una a Romain Grosjean.

Alfa Romeo

Después de los dos GP´s disputados en 2017, Alfa Romeo decidió contratarlo como piloto titular acompañando así al campeón del mundo Kimi Räikkönen para la temporada 2019.

Y es aquí cuando ya se puede hacer un análisis de su rendimiento, a Antonio siempre se le ha comparado con su compañero Kimi, lo cuál siempre es una presión extra, a de más de estar comparando a un debutante con un veterano campeón del mundo.

Pero después de dos temporadas completas y una en curso actualmente podemos ver cómo ha sido el rendimiento del italiano.

Obviamente hemos de tener en cuenta dónde se encuentra el rendimiento del Alfa Romeo, por lo que sería absurdo esperar pódiums o grandes clasificaciones por parte de Antonio.

En la temporada 2019, coincidiendo con el debut del italiano, Kimi se mostró superior en carrera, pero en clasificación se igualaron quedando 11-10 para el finlandés, finalmente Antonio obtuvo 14 puntos, frente a los 43 de Kimi.

Teniendo en cuenta el rendimiento del coche, la inexperiencia y el tener a un campeón del mundo de compañero no está mal.

Al año siguiente y con el mal rendimiento de los motores Ferrari, ambos Alfa Romeo se vieron en dificultades para sumar algún punto.

En clasificación fue esta vez el italiano el que superó por 9 a 8 a su compañero Kimi, demostrando una mayor madurez al volante y control sobre el monoplaza. En carrera a pesar de la mejoría de Antonio en clasificación, el finlandés le superó 11 a 6. No obstante ambos sumaron 4 puntos.

Conclusión

En definitiva, está claro que Antonio Giovinazzi es un gran piloto, que ha dado en todo momento su máximo, y en categorías inferiores ha triunfado. Aunque está claro que el aterrizar en un equipo de la zona baja y con un compañero como es Kimi no es nada fácil, aún así ha sabido llevar esa presión y adaptarse al monoplaza hasta el punto de superar al finlandés en clasificación e igualarlo en puntos.

Cómo suele ocurrir en estos casos se infravalora a los pilotos de los equipos menores ya que no tienen casi posibilidades de brillar, pero lo más probable es que Antonio Giovinazzi desempeñase un buen papel en un equipo superior de la parrilla, ahora bien quizás no esté destinado a ser un futuro campeón del mundo.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar