El piloto finlandés abandona Mercedes para correr con la escudería italiana a partir de la temporada que viene

Valtteri Bottas dejará de ser piloto de Mercedes a partir de 2022. El finlandés llegará a Alfa Romeo para ser el sustituto de su compatriota Kimi Raikkonen, que se retirará a final de esta temporada. Este traspaso abre la puerta de par en par a un secreto a voces: George Russell será el compañero de Hamilton a partir del curso siguiente.

Toto Wolff, que ya aseguró hace un tiempo que en caso de no renovar a Bottas se encargaría de facilitarle un puesto en otro equipo, aseguró que «Se habría merecido completamente quedarse en el equipo, y me alegro de que haya podido elegir un reto emocionante con Alfa Romeo el próximo año para continuar su carrera al máximo nivel del automovilismo. Cuando llegue el momento, todos los miembros del equipo le mostrarán sus mejores deseos, porque será para siempre parte de la familia Mercedes«.

Bottas

El director del equipo también ha admitido que «no ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico en las últimas cinco temporadas y ha contribuido de forma esencial a nuestro éxito y a nuestro crecimiento». También ha puesto en valor su contribución en la escudería a modo de escudero de Hamilton. «Junto con Lewis, ha sido un ejemplo de una buena asociación entre compañeros de equipo, y eso ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el campeonato y nos ha empujado a lograr un éxito sin precedentes».

Desde que se unió a la escudería alemana, Bottas ha ganado nueve carreras, se ha subido al podio en 57 ocasiones y ha hecho 17 poles. El finlandés solo ha tenido palabras de agradecimiento con Mercedes. «Ha sido un privilegio y un gran reto deportivo trabajar con Lewis. La armonía en nuestra relación jugó un gran papel en los campeonatos de constructores que ganamos como compañeros de equipo».

Bottas

Además, también se muestra ilusionado ante una nueva etapa en Alfa Romeo en la que se espera que él sea el líder del proyecto deportivo tanto por rendimiento como por trayectoria. «Estoy muy contento de haber elegido mi nuevo reto con Alfa Romeo, una marca emocionante e icónica, y por la oportunidad de ayudar a llevar al equipo a avanzar en la parrilla».

Este movimiento pone patas arriba el mercado de pilotos, sobre todo en la parte baja de la parrilla. Cuando se haga oficial el fichaje de Russell por Mercedes, habrá un asiento libre en Williams que podrá ser ocupado por Alex Albon o por Nick de Vries, reciente ganador de la Fórmula E. Además, Giovinazzi tampoco tiene su asiento asegurado en Alfa Romeo, por lo que podrían aparecer más cambios significativos en la parrilla del año que viene.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar