Osasuna ha cerrado el mercado de fichajes con siete incorporaciones formando así una plantilla competitiva e ilusionante

La temporada pasada estuvo llena de altibajos en Osasuna. En diciembre los rojillos se encontraban colistas con una plantilla plagada de lesiones. Sin embargo, Braulio Vázquez siempre confió en Jagoba Arrasate como capitán del barco y el bizkaino supo llegar con éxito a su destino. Los navarros no sufrieron en ningún momento para lograr la permanencia y finalizaron la campaña mostrando una buena versión.

Desde el final de la pasada temporada Osasuna ya empezó a mover ficha en el mercado de fichajes. El objetivo de cara a esta temporada es claro: permanecer en la máxima categoría del fútbol español. En caso de salvarse antes de lo previsto, Jagoba Arrasate podría marcarse objetivos más ambiciosos como llegar a competiciones europeas.

Siete altas y nueve bajas

El mercado de fichajes ha acabado para Osasuna con siete altas y nueve bajas dejando así una plantilla formada por 27 jugadores. Este año se ha optado por tener un equipo más amplio que en otras ocasiones para estar cubiertos en caso de lesiones.

La gran apuesta de Osasuna para esta temporada ha sido el fichaje de Ante Budimir, quién costó 8 millones de euros. El buen rendimiento mostrado por el delantero croata la temporada pasada en su cesión en Pamplona ha hecho que el cuadro navarro acabe apostando por él. Además, Budimir ha sido el fichaje más caro de la historia del club.

Junto a los 8 millones desembolsados en la operación Budimir hay que sumar un pago de 700.000 por la incorporación de Jonás Ramalho, que se ha desvinculado del Girona.

Los cinco restantes han llegado a coste cero. Kike García y Cote, procedentes del recién descendido Eibar, aterrizaron en Pamplona acogiéndose a la cláusula liberatoria de su contrato con el conjunto armero. El navarro Jesús Areso llegó tras finalizar contrato con el Athletic Club.

Fuente: Marca

Por otro lado está la segunda cesión consecutiva en Osasuna de Manu Sánchez, procedente del Atlético de Madrid, y la cesión de Javier Ontiveros, quien llega para reforzar la posición de extremo tras la lesión de Kike Barja.

En cuanto a las bajas, Osasuna ha dado salida a nueve jugadores. Han terminado contrato Rubén Martínez, Roncaglia y Adrián López, además de Calleri y Jony, que acabaron su cesión. Asimismo, se han desvinculado del club Brandon Thomas y Enric Gallego, y se han marchado cedidos Marc Cardona y Saverio.

Noveno en gasto

Osasuna ha sido el 9º equipo de LaLiga que más ha gastado en el mercado (8,7 millones de euros). Eso sí, solamente en dos jugadores. Atlético, Villarreal, Sevilla, Real Madrid, Getafe, Valencia y Mallorca han gastado más que los rojillos.

Sin embargo, no ha ingresado nada. El cuadro navarro ha mantenido a sus jugadores clave a base de renovaciones, ha mejorado con nuevos efectivos y ha asegurado la continuidad del gol con las incorporaciones de Ante Budimir y Kike García.

Un batallón en ataque

Osasuna acaba el mercado con una amplia plantilla, con mucho donde elegir, con futbolistas que van a tener que asumir un papel secundario e incluso pelear para conseguir un puesto fijo.

Se puede afirmar que se ha formado un grupo experto y equilibrado, con un claro componente ofensivo que encaja dentro del fútbol ambicioso de Jagoba Arrasate. Varios de los laterales rojillos son profundos y llegadores como son Nacho Vidal y Manu Sánchez, aunque Cote también ronda ese perfil centrador.

Roberto Torres, Kike Barja, Rubén García, Javier Ontiveros, Róber Ibáñez y Javi Martínez son jugadores con indudables condiciones para incidir en los equipos rivales, sin olvidar que Moncayola se ha convertido en un interesante agitador a base de arrancadas y apariciones.

Los delanteros rojillos son hombres para el remate y para el gol, con perfiles distintos y maneras en consecuencia diferentes. Tipos para el remate como Ante Budimir y Kike García junto a la agitación del Chimy Ávila.

Esto lo plasma algunas de las estadísticas de este inicio de temporada. En los tres encuentros que se llevan disputados, los rojillos han centrado sobre el área de sus rivales en 129 ocasiones, más de 40 veces por encuentro.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar