El CD Castellón cierra ‘in extremis’ un mercado de fichajes muy ajetreado con la llegada del mediocentro colombiano, Dani Torres
La temporada pasada el Castellón sufrió lo que cualquier club español modesto teme: descender a la desafiante Segunda División B. Una categoría que penaliza mucho y recompensa muy poco. Con el nuevo formato, que divide geográficamente a la 1 RFEF Footters en dos grupos (este-oeste), únicamente 4 equipos de 40 ascenderán a la División de Plata.
Teniendo en cuenta lo que significa descender a la ‘jungla’ que supone 1 RFEF, el CD Castellón ha intentado reforzarse lo mejor posible e intentado evitar una ‘operación salida’ masiva de los pesos pesados. Finalizado el mercado de fichajes, ya se pueden sacar conclusiones a primera vista sobre cómo ha ido por Castalia. El cómputo total es positivo (+200.000€), gracias a la venta de Rubén Díez.
Pablo Hernández, el más ilusionante de una amplia lista
Son muchas las caras nuevas en Castalia; sin embargo, hay una que brilla por encima del resto. Pablo Hernández llega a su ‘hogar’ para cumplir su último deseo como jugador profesional: despedir su carrera futbolística donde creció. No obstante, todavía tiene mucho que ofrecer. 30 minutos necesitó contra el Albacete para demostrar que aún está en forma y que es el verdadero baluarte de la plantilla de Sergi Escobar.

Junto a él, destacaría a otros cuatro jugadores con muchas papeletas para ocupar un puesto en el ’11’ y formar parte del bloque principal de los ‘orelluts’:
Veteranía para equilibrar
El veterano, Javi Moyano. Más que fichaje se puede considerar reincorporación, pues ya estuvo en el tramo final de la temporada anterior. El lateral derecho llega para aportar experiencia y ocupar una posición desértica en la corta plantilla castellonense.
Junto a él Dani Torres. A sus 31 años, el mediocentro colombiano, procedente del Albacete, ha jugado en Primera y Segunda División. A primera vista, promete contundencia defensiva y rocosidad para una zaga que sufrió mucho en su debut liguero.
Préstamos del club vecino
Kevin Sibille y Vicente Esquerdo. Ambos cedidos, procedentes del Valencia. El argentino parece haberse ganado la confianza de Sergi Escobar y parece ser que conformará la dupla de centrales junto a Yacouba Magagi o Edu Luna, ambos recién llegados. Por otro lado, Esquerdo llega para aportar creatividad y último pase a un equipo falto de mediocentros organizadores. Fue importante en las rotaciones de Javi Gracia en la temporada anterior, habiendo contado con minutos en LaLiga Smartbank.

Otras llegadas
El Castellón ha incorporado a ocho jugadores más: Los defensas centrales nombrados con anterioridad Yacouba Magagi y Edu Luna, a Iván Martínez como guardameta, al lateral derecho José Mas, el lateral izquierdo Salva Ruíz, al mediocentro Borja Martínez, a Koné para la banda izquierda, y finalmente, al delantero centro Mario Barco. También han subido a Bilal Kandoussi y Aarón Romero, procedentes del CD Castellón B.
Salidas
Al finalizar la campaña anterior, muchos castellonenses se temían lo peor: Un éxodo a gran escala de las ‘vacas sagradas’. Aunque una pequeña parte del bloque se ha mantenido, hay muchos jugadores que han abandonado la entidad albinegra voluntariamente, otros sin estar dispuesto a ello. Ventas con cierta connotación sentimental, y otras que significan cierto bajón cualitativo en la plantilla.
Rubén Díez, salir del Castellón por activa o por pasiva
Las intenciones de Rubén Díez parecían claras desde que el CD Castellón descendió a 1 RFEF Footters: abandonar el club y sumarse a otro proyecto más competitivo. Y así fue. El máximo goleador (7) y segundo máximo asistente (4) en la temporada anterior fichó por el Tenerife dejando en las arcas albinegras 200.000€, suma importante. Tal era la necesidad de abandonar el club, que se rumoreaba que en un amistoso se dejó las botas en casa para no jugar.

Rafa Gálvez, el adiós más cruel
Este caso es completamente opuesto. Tal como aseguró el excapitán albinegro en una entrevista con Xavi Sidro, su intención era renovar con el CD Castellón, algo que no fructificó por lo que fichó por un rival directo, el Albacete Balompié. En la primera jornada de 1 RFEF Footters el Albacete y el Castellón se veían las caras. Rafa Gálvez, portando el brazalete -esta vez con la vestimenta de los manchegos- hizo valer la ley del ex anotando un gol de cabeza.
Bodiger y compañía
Ciertamente muchos jugadores han abandonado la entidad castellonense con el fin de aspirar a algo más. Ya sea por que finaliza el contrato o porque la cesión llega a su fin. Bodiger lidera este grupo. Arturo Molina (Fuenlabrada), Adrián Lapeña (Deportivo de la Coruña), Óscar Whalley (Lugo), etc. Unos pocos de una extensa lista.
En resumen, el Castellón ha conseguido minimizar los daños de un mercado que pintaba muy mal tras la salida de Rubén Díez. Las incorporaciones a última hora de Javi Moyano, Esquerdo y Dani Torres transmiten un atisbo de esperanzas de luchar por el retorno a la División de Plata. No obstante a primera vista, la plantilla no tiene la profundidad necesaria para afrontar tal competición.

Deja un comentario