El Castellón empieza la liga perdiendo por 3-1 frente al Albacete en un encuentro con polémica y con el debut de Pablo Hernández

El CD Castellón comienza su aventura por la Primera RFEF Footters de la peor manera posible: con una derrota. El conjunto de Sergi Escobar, que acabó expulsado y ya es cuestionado, reaccionó tarde y no consiguió remontar los dos goles de diferencia del Albacete BP.

Los albaceteños se adelantaron en el minuto 38 con el doloroso gol del central Rafa Gálvez haciendo valer la ‘ley del ex’. En el minuto 61, Manu Fuster doblegó amplió la ventaja desde los once metros. Consciente del monólogo del Albacete en el Carlos Belmonte, Sergi Escobar tomó cartas en el asunto y dio entrada a Pablo Hernández, autor del gol y único aspecto positivo del conjunto albinegro.

(Vía Twitter: Footters)

Pablo Hernández, agarrarse a un clavo ardiendo

‘Agarrarse a un clavo ardiendo’. Expresión que tiene su origen en la Inquisición Española, pero que se puede aplicar a la situación del CD Castellón. «Agarrarse a un clavo ardiendo significa que cuando una persona o institución está en un peligro o en una situación que presenta dificultades, es capaz de usar cualquier argumento, recurso o medio para salvarse a él mismo o a la situación.»

Completamente aplicable a la situación del CD Castellón. Desde que Sergi Escobar es el entrenador, las malas sensaciones han ido en aumento, y con ello, el malestar de la afición. Hasta tal punto que la relación jugadores-afición sufre un momento crítico. Álvaro Campos, portero y capitán, se manifestó en las redes sociales denunciando las incesantes críticas de la afición ‘orellut’. Sin embargo, parece ser que la única manera de apaciguar el malestar general es con resultados en el terreno de juego, y eso pasa por Pablo Hernández.

(Vía Twitter: CD Castellón)

La entrada del mediapunta fue el punto de inflexión del encuentro, el impacto fue inmediato. Desde su entrada el Castellón parecía otro equipo. Mucho más vertical, generaba ocasiones hasta tal punto de embotellar a los locales en su campo, comenzaron a bailar al son del ’19’. A día de hoy, parece que la única opción de retornar a Segunda División pasa por el liderazgo del veterano. No queda otra que agarrarse a un clavo ardiendo.

El retorno de la afición a Castalia

(Vía Twitter: CD CASTELLÓN )

Un año y 150 días después, el CD Castellón recibirá, junto el aliento de 3500 albinegros, al Sevilla Atlético. Prueba de fuego para ver a lo que aspiran los recién descendidos. Aunque Sergi Escobar no pueda estar en el banquillo, sus credenciales serán presentadas delante de su nueva casa.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar