El pasado domingo en el Wanda vimos otra exhibición de Lemar y de Hermoso, siendo de lo más destacado del Atlético de Madrid
Mario Hermoso y Thomas Lemar empezaron a reivindicar su talento la temporada pasada. Puede que el cambio de sistema por parte del Cholo beneficiara a ambos, con nuevas posiciones que no se encontraban en el 4-4-2.
Thomas Lemar fue el gran “fichaje” el año pasado
El crack francés se incorporó a las filas rojiblancas en la temporada 2018/2019, procedente del Mónaco. Costó cerca de 72 millones de euros, por lo que se esperaba un rendimiento influyente desde el principio. No fue así. Con el anterior sistema de contención que usaba el Cholo, Lemar estaba tirado a la banda y no tenía demasiada efectividad, aunque el primer año ya dejo detalles de su calidad.

El segundo año fue peor que el primero. Las críticas aumentaban al no ver el resultado de invertir más de 70 millones en un jugador y eso no ayudaba al 11 rojiblanco. El año pasado, en cambio, Simeone empezó a utilizar una formación que contaba con 3 centrales y 2 interiores, donde Lemar se podía incorporar perfectamente. El francés se sentía cómodo en esa posición y recordó al jugador del Mónaco que ilusionaba.
Fue una de las revelaciones del año pasado. Este año con la llegada de Rodrigo De Paul, veremos más rotaciones en los onces y a la vez más competencia. Algo bueno sin duda, para ayudar al equipo a mantener el nivel de competitividad. Ante el Villarreal fue un dolor de cabeza para la defensa. Tirando diagonales y aportando muchísima calidad arriba para crear juego por la banda izquierda junto a Correa y Carrasco. Parece que el francés tiene la confianza del Cholo ganada, aunque Simeone siempre confió en él.
Mario Hermoso, otro invento del Cholo
Cuando el joven central madrileño llegó del Espanyol hace 3 temporadas, no tenía un sitio claro, aunque venía de hacer buenísimas temporadas como perico. Cómo Lemar, el sistema con el que jugaba antes el Atlético de Madrid, no beneficiaba a Hermoso, teniendo por delante a Felipe y Giménez como titulares indiscutibles. Al empezar con el nuevo sistema y ser el único central zurdo, todo cambió.

Tiene su sitio ganado en la zaga defensiva. Siempre lo vemos empezar como el central más tirado a la izquierda, cubriendo las subidas de Carrasco. Una de las principales características de Hermoso es su calidad técnica, algo que no se acostumbra a ver en los centrales. Tiene mucho juego de balón y un buen pase largo, que teniendo en las bandas a Carrasco y a Llorente, no se desaprovecha.
Otra de las cualidades que más le gustan al Cholo es la polivalencia. Si necesita hacer un cambio en la formación, Mario pasa a ocupar el lateral izquierdo sin problema, como vimos ayer ante el Villarreal. Tiene un buen ritmo y una gran potencia física para adaptarse a lo que sea. Ha demostrado un gran talento defensivo y un buen juego aéreo, con dos tantos decisivos la pasada campaña.

Deja un comentario