El Real Madrid retoma la cabeza de LaLiga Santander en una tercera jornada en la que ningún ‘grande’ resplandeció

Con su victoria en el Benito Villamarín el Real Madrid vuelve a dirigir el rebaño liguero, aunque empatando a puntos con Sevilla, Valencia, Barcelona, Atlético y Mallorca. Aún así, el equipo que más brilló fue el de José Bordalás, que en los primeros compases de la nueva temporada parece dar síntomas de estar recuperando la buena forma y grandeza de años no tan lejanos. 

El Partidazo

El partidazo del fin de semana lo protagonizaron dos ‘tapados’ como Cádiz y Osasuna, que regalaron al público un final de infarto. Se adelantó el cuadro local por medio de Álex Fernández, que tras el empate navarro volvió a poner por delante a su equipo. Pero cuando todo parecía ganado para el conjunto de Álvaro Cervera, Osasuna obró el milagro. Roberto Torres de penalti en el 91’, y David García con asistencia de Torres en el 95’, dieron la vuelta al electrónico en el descuento para arrebatarle de las manos el primer triunfo de la temporada a los gaditanos. Al partido no le faltó de nada. Ocasiones, goles, polémica… y un final para enmarcar. 

El MVP

Óscar Trejo sacó su varita en la primera mitad del Rayo Vallecano-Granada. El argentino repartió dos asistencias y anotó un penalti perfecto (tan ajustado al palo que incluso tocó la madera, imparable) para que su equipo resolviera el partido antes del descanso. Asistió para Álvaro García en los primeros compases, y después puso el gol en bandeja a un Randy Nteka que se estrenó con los madrileños. En definitiva, fue el mejor de su equipo, y el futbolista más determinante del fin de semana, entrando también en nuestro 11 ideal de la jornada. 

La sorpresa

La sorpresa fue igualmente la actuación de Trejo y compañía. Del Rayo Vallecano en general. Los madrileños sacudieron a un Granada que venía haciendo buenas temporadas y que esta vez no han arrancado de la mejor manera de la mano de Robert Moreno. Tampoco lo había hecho el recién ascendido Rayo. Las derrotas por 3-0 y 1-0 ante Sevilla y Real Sociedad invitaban a pensar que el duelo ante los nazaríes sería uno de tú a tú. Sin embargo, los de Andoni Iraola dieron la campanada y sacudieron al rival antes del descanso.

El desastre

El Villarreal tenía en sus manos más que tres puntos, tenía una victoria simbólica contra el actual campeón en su propia casa. Pero el recién llegado Aissa Mandi, ayudado por la salida desmedida de Gero Rulli, se alió con el Atlético para arruinar la fiesta en el último suspiro. Con 5 minutos de añadido, el argelino cabeceó el balón hacia su portería en el 94:40, con la intención claro está de que su portero recogiera el balón plácidamente. Y se encontró con que Rulli no estaba donde pensaba que estaría. Fuera de quien fuera la culpa, Mandi introdujo en su propia portería un balón que parecía regalado al conjunto groguet, e hizo saltar por los aires la victoria de los de Emery. 

El golazo

El detalle de Carlos Soler para poner el 2-0 del Valencia ante el Deportivo Alavés es sin lugar a duda el mejor gol de la jornada. El español anotó su tercera diana de la temporada con una gran espuela en boca de gol. Gonçalo Guedes la puso de manera inmejorable al centro del área, para que Soler solo tuviera que sacar a relucir su tacón y empujarla dentro de las mallas. 

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar