La lluvia impidió que el GP de Bélgica llegara a disputarse, pero los puntos se repartieron igualmente

El GP de Bélgica de 2021 pasará a la historia como la carrera más corta de todos los tiempos. Sin embargo, llamar carrera a lo que hemos vivido hoy es de ser demasiado optimista. La prueba se ha reducido a dos vueltas detrás del safety car. No ha habido competición. No ha habido nada. Verstappen ganaba la carrera y su contrincante en el mundial se subía al tercer escalón. El más feliz fue el segundo clasificado. George Russell logró el primer podio de su carrera deportiva gracias a la magistral vuelta que sacó ayer en clasificación a bordo de su Williams. Como dato curioso, la vuelta rápida se la ha llevado Mazepin con un tiempo de 3:18.016.

Verstappen

Los monoplazas empezaron a desfilar detrás del coche de seguridad después de más de tres horas de espera. La realización intentaba mantenernos entretenidos durante todo este tiempo enfocando a comisarios jugando a la petanca, a pilotos aburridos y somnolientos y a los mecánicos jugando a las cartas y repartiendo café entre sus compañeros. Mientras, los trabajadores de Red Bull arreglaban el coche de Checo Pérez, que tuvo un accidente en la vuelta de instalación. Lograron sacarlo a pista en último lugar pero nada pudo hacer el mexicano, pues no se disputó la carrera.

Tras las dos vueltas detrás del safety, sacaron una nueva bandera roja que resultó ser la definitiva. Se repartieron la mitad de los puntos, por lo que el ganador de esta «carrera» se ha llevado 12 puntos y medio. Carlos Sainz se mostró contundente en las declaraciones post-carrera, asumiendo que ni él ni nadie merecían los puntos que les iban a dar, ya que no ha habido competición. Hamilton, por su parte, se disculpó con los aficionados y deseó que les devolvieran el dinero. Todos estaban de acuerdo en que la pista estaba impracticable. Sin embargo, muchos se preguntan cuál habría sido el problema en caso de posponer la carrera a mañana.

El esperpento vivido hoy terminó con un podio muy descafeinado en el que el más contento era, evidentemente, George Russell. La Fórmula 1 volverá dentro de una semana al circuito de Zandvoort, en Holanda. Después de más de un mes, allí volveremos a ver una carrera propiamente dicha. Verstappen llegará a su gran premio de casa con 199,5 puntos, solo tres por detrás de Hamilton, que acumula 202,5.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar