El club blanco está cerca de cerrar el traspaso del delantero francés y queremos analizar las posibles variantes que ofrece su llegada
Es un secreto a voces. Kylian Mbappé recalará en el Real Madrid, equipo que ansía su llegada desde hace años. Su millonaria llegada no debe empañar lo que debe de significar esta llegada, que podría ser un punto de inflexión en el futuro blanco. Con la experiencia que acumula, tras 4 grandes temporadas en el PSG y después de coronarse como campeón del mundo con Francia, Kylian firmaría como merengue para ser el buque insignia de su nuevo proyecto.
Desde la marcha de Cristiano Ronaldo con rumbo a la Juventus, la falta de gol ha sido un problema que azota con fuerza al equipo madridista. Tan solo Benzema ha dado la cara, incrementando su rendimiento de cara a puerta. Sin embargo, nadie ha sido capaz de coger el testigo, y convertirse en un segundo goleador del equipo blanco. Con la llegada del francés, la idea es que compita con Karim Benzema por ser el goleador blanco. Es por eso, que su llegada podría ser definitiva para que el Real Madrid parta como favorito en la lucha de títulos. Sus condiciones como punta o extremo aportarían también distintas variantes ofensivas a Carlo Ancelotti.
M-B-H, la opción más posible
Esta es la opción que parece más posible, en la que el Real Madrid conseguiría encajar a sus mejores piezas ofensivas en un mismo tridente. Una delantera con Karim Benzema en punta, Eden Hazard como extremo izquierdo y Kylian Mbappé partiendo del costado diestro. Con este esquema ofensivo, Ancelotti encajaría a tres jugadores que sobre el papel parecen complementarse bien.

Benzema y Mbappé ya compartieron este tridente en la selección francesa, sorprendiendo con su compenetración y entendimiento. Karim es un experto en atraer a los centrales y generar espacios que puede atacar con su potencia Kylian. Además, debemos añadirle el talento de Eden Hazard para encarar, regatear y para el último pase. Tres jugadores talentosos que parecen potenciar las características del resto de compañeros de ataque. Hazard y Benzema ya han comenzado la temporada jugando juntos y demostrando una gran compenetración. Si a esto le añadimos la potencia, la velocidad al espacio y el olfato goleador de Mbappé; nos queda una delantera madridista que puede dar muchas alegrías a la afición.
Vinicius o Rodrygo partiendo desde la izquierda
La entrada del extremo brasileño aportaría aún más desborde y regate a esta delantera. La función de Karim Benzema atrayendo y fijando defensores sería mucho más importante aún. Su capacidad para generar espacios podría ser aprovechada para Mbappé y Vini, quienes son expertos en atacar la espalda de los rivales. Además, tanto el francés como el brasileño cuentan con unas condiciones que les convierten en dos de los jugadores más potentes y rápidos del mundo.

En este inicio de temporada, Vinicius ya ha anotado 3 goles en las dos primeras jornadas ligueras. Podría ser la temporada en la que el brasileño consiga explotar esta faceta y aportar una buena suma de goles al conjunto merengue. Conseguir una delantera, dejando fuera al resto de alternativas ofensivas, en la que los tres integrantes aporten una cantidad de goles alta puede ser un punto importante para el Real Madrid. Además, dentro de los 3 jugadores, Vinicius es el que cuenta con un sacrificio mayor y que a diferencia de Hazard parece aceptar también un rol secundario.

Otra variante con la que cuenta el entrenador italiano es la de incluir a Rodrygo Goes en el tridente. El brasileño a pesar de su condición como extremo y juventud, que podría asemejarle a Vinicius, es un jugador muy distinto. Rodrygo cuenta con un olfato goleador mayor que el de Vinicius, además de con un golpeo potente de media distancia. Si tuviese la opción de partir desde el costado zurdo, podría especializarse en recortar hacía su pierna hábil y buscar un lanzamiento hacía el palo largo. A pesar de ser menos potente, a priori ofrecería un rango goleador mayor que Vinicius.
Velocidad y potencia a la contra
En las anteriores opciones siempre hemos posicionado a Mbappé como extremo. Su capacidad de movimientos, sumada a las características de Benzema le permitiría caer con asiduidad en zonas centrales. Sin embargo, el joven francés también podría actuar como punta del tridente, posición que ya ha ocupado. Por su olfato, cuando con la edad pierda esa potencia y desparpajo de la juventud, su sitio podría estar como delantero centro. Por lo que, a la larga, podría ser él el encargado de ocupar la punta de lanza del Real Madrid.

En esta opción observamos una delantera caracterizada por la potencia y la velocidad de sus integrantes. Ya hemos comentado anteriormente las condiciones de Mbappé y Vinicius, a los que se sumaría otro ´atleta´ de garantías. Gareth Bale sería el encargado de ocupar el flanco diestro, teniendo así a dos extremos a pierna cambiada. Tanto el galés, como el brasileño y el francés, son auténticos especialistas jugando al espacio, derrotando a rivales en carrera. Además, el golpeo del galés podría ser clave. Ya ha anotado un gol esta temporada, y en su último año de contrato, podría ser una opción para partidos o fases del partido que necesiten de su potencia.
Doble punta con un enganche
En la selección francesa ocupaba, en la pizarra, el extremo diestro. Sin embargo, los partidos no se juegan sobre la pizarra, y los jugadores suelen tener movilidad entre ellos. En algunas fases de distintos partidos de esta Eurocopa se vio como Benzema y Mbappé conformaban una doble punta, en la que Griezmann ocupaba una posición más atrasada. Esta doble punta en el Real Madrid, dejaría varias opciones como enganche, y potenciaría la llegada desde segunda línea y la compenetración entre los franceses.

La primera opción para ocupar la mediapunta no sería otro que Isco Alarcón. Bien es sabido que el malagueño cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti, quien confía en recuperar su mejor nivel. Isco ha empezado la temporada a buen nivel, dejando destellos de su enorme calidad. Este esquema, con un delantero más móvil al espacio (Mbappé), y otro que caiga más en tres cuartos (Benzema), podría explotar sus condiciones. Alarcón es un especialista en el último pase, filtrando balones a la altura de muy pocos, algo que potenciaría a sus compañeros. Además, podría aparecer en la frontal del área para golpear y aportar desde la segunda línea. Ya ha demostrado con anterioridad una buena capacidad de cara a puerta.

En las últimas semanas se ha rumoreado con la opción de que Marco Asensio cambiase su posición en el campo. Aquella lesión de rodilla le ha lastrado en gran medida, perdiendo punta de velocidad y potencia. Al parecer, Ancelotti le vería como un interior zurdo. Esta estrategia es la que ya siguió y le dio sus frutos con Ángel Di María. Y por que no, acompañado de jugadores más sólidos en el centro del campo podría ser un enganche llegador. A pesar de no ser un gran especialista en el último pase, si que podría llegar a buenas cifras como asistente. Además, su excepcional golpeo de media distancia abriría otra opción más en ataque, a las que ya tiene el conjunto merengue. Ocuparía un puesto que ya ocupaba en sus inicios en el RCD Mallorca.
Un fichaje más que necesario
La llegada del francés se antoja, por lo tanto, como un fichaje necesario para el club blanco. El jugador quiere salir del PSG, y a pesar de que le resta un año más de contrato, desea recalar en el Real Madrid. Sin embargo, ambas partes temen que pase una temporada en blanco que pueda lastrar su carrera. Ya que el club parisino ya ejecutó esta acción contra Adrien Rabiot cuando el centrocampista se negó a firmar la renovación. Aún así, desde el club francés han declarado que dejarán salir al jugador, aunque no facilitarán del todo su llegada al club blanco.

Es en este momento en el que entra la gestión del club blanco en los últimas temporadas. Sin grandes fichajes ni desembolsos, los merengues llevan varios años aguardando la oportunidad de firmar al jugador con más proyección del panorama mundial. Es por eso que no pondría impedimento y cederían a pagar cerca de 180 millones de € por el delantero. Ya que confían en amortizar este fichaje a través de los ingresos generados por publicidad y venta de camisetas. También consideran que esta llegada les ayudará a ponerse en la primera plana como favoritos a conseguir la Champions League, título que se les resiste desde la salida de Cristiano Ronaldo.

Deja un comentario