La llegada de nuevos jugadores para cubrir una de las posiciones que más dudas ha generado en los últimos años, deja a otros sin opciones

Quedan lejos los cinco Trofeos Zamora conseguidos por Victor Valdés, que junto al colchonero Oblak es el que más veces lo ha ganado. La realidad actual de la defensa culé es un auténtico dilema, noches de terror que no te las firmaría ni el mismo Hitchcock. Las goleadas en Champions ante la Roma, Bayern o Liverpool, la pérdida de puntos en los últimos minutos por falta de concentración, y una eterna lista de problemas que hacen imposible la consecución de grandes títulos.

Eric García vio la roja en Bilbao y no estará disponible contra el Getafe (Fuente: Web Oficial FC Barcelona)

Las nuevas incorporaciones generan esperanza

Los últimos en llegar han sido Emerson y Eric García. Dos fichajes con mucha proyección y que pueden encajar perfectamente en la filosofía del Barcelona.

Eric García ya sabe lo que es jugar en el club, a pesar de no haber contado con minutos en la última temporada con el Manchester City, tanto Luis Enrique en la Selección Española, como Koeman en el Barça, han confiado en él para ser titular en la defensa.

Emerson Royal, por su parte, es un lateral del estilo de Dani Alves, salvando las distancias. Ya ha demostrado en el Betis que tiene mucha proyección ofensiva, buena llegada a línea de fondo y calidad a la hora de regatear. Quizás le cuesta más a la hora de defender, algo que deberá mejorar para triunfar en el equipo blaugrana.

El dilema de Koeman con los titulares

Con la lesión de Piqué, titular indiscutible y líder de la defensa. El técnico holandés deberá decidir quién será la pareja de centrales para los próximos partidos. Hasta ahora no había dos titulares claros. Aunque después de las últimas actuaciones y debido a su gran estado de forma, no es de extrañar que uno de ellos sea Ronald Araújo.

Piqué estará de vuelta después del parón de selecciones (Fuente: Web Oficial FC Barcelona)

Oscar Mingueza podría ser el elegido para acompañar a Araújo, otro canterano que se ha ganado un puesto en el primer equipo. Tras sufrir una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo en los Juegos Olímpicos parece estar recuperado, aunque no se sabe con certeza si estará el domingo ante el Getafe.

En los laterales, Koeman parece tenerlo más claro, en la parte izquierda Jordi Alba, uno de los veteranos que, a pesar de haber sido criticado en alguna ocasión por la afición, viene de hacer una gran temporada, tanto con el Barcelona como con la Selección Española, además de su reciente reducción de salario. En la parte derecha, la historia cambia, en los dos primeros partidos Dest ha sido ha sido el titular, dejando alguna que otra duda. Por ello no sería de extrañar que a lo largo de la temporada Emerson se adelante en la lucha por un puesto en el once inicial.

¿Qué pasará con estos jugadores?

Clement Lenglet irrumpió con fuerza en su llegada al Barça, aunque se ha ido desinflando con el paso del tiempo, hasta el punto de no contar para el club. Se le ha buscado una salida en este periodo de fichajes, el último en interesarse ha sido la Roma de José Mourinho. Todo apunta a que no saldrá este verano y se quedará como cuarto central.

Umtiti todavía no ha debutado esta temporada en partido oficial (Fuente: Web Oficial FC Barcelona)

El caso de Samuel Umtiti es digno de estudio, el defensa francés no solo se niega a escuchar ofertas de otros clubes, si no que ha rechazado cualquier iniciativa por parte de la directiva para bajarse el sueldo. El jugador a pesar de no contar para Koeman está en su derecho de actuar de esta manera, ya que tiene contrato vigente hasta 2023.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar