AFE y las jugadoras del Rayo Vallecano, dieron ayer una rueda de prensa conjunta para denunciar la situación irregular que sufren
La situación que vive el Rayo Vallecano femenino casi tres semanas después de comenzar la pretemporada, es insostenible. Es por ello que las jugadoras junto a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), dieron una rueda de prensa conjunta en el día de ayer, para explicar la complicada situación en la que se encuentran.
David Aganzo presidente de la AFE, contundente
Fue el presidente el primero que quiso dar comienzo a la rueda de prensa, dejando claro cual era su propósito e intención. Aclarando que el sindicato ha denunciado la situación a inspección de Trabajo por no darlas de alta en la seguridad social.
«No podemos entender la gestión del Rayo. Lo hacemos porque la situación es insostenible, que viene de años atrás, que ya hemos tenido problemas con el Rayo» añadió, instando a las jugadoras a luchar por unas condiciones laborales dignas.
Pilar García y Paula Andújar en representación del Rayo
Fueron las capitanas rayistas Pilar García y Paula Andújar las que le cogieron la palabra al presidente. Expusieron sus preocupaciones y su único deseo de hacer su trabajo como han hecho toda la vida «No hemos recibido ninguna comunicación por parte del club. Hemos estado entrenando sin contrato laboral, por eso estamos aquí. Queremos lo que cualquier trabajador. Estamos mal, tendríamos que estar preparando nuestros partidos y haciendo nuestro trabajo» dijo Pilar.

Palabras a las que se sumó Paula refiriéndose a su presidente Martín Presa: «Comenzamos este año con toda la ilusión, hablamos con el club y luchamos cada día. Nos daban largas y les dimos unos días y decidimos parar. Queremos que nos dejen trabajar, debemos luchar por esos derechos laborales»
Apoyando las declaraciones de los compañeros y compañeras de la mesa, María José López, codirectora de la asesoría jurídica, fue contundente ante la gravedad de la situación. Dejando claro que el club se podría enfrentar a una sanción administrativa e incluso penal por un «fraude a la seguridad social».
Declaraciones que han tenido su premio
Sin duda alguna, todas estas declaraciones y el plantón realizado por las jugadoras a inicios de esta semana, buscaban su recompensa y una respuesta del equipo. Y aunque este se presentaba muy reticente a efectuar cambios a corto plazo, parece ser que la rueda de prensa y las amenazas de ayer, han conseguido su objetivo.
Las jugadoras han logrado reunirse con su presidente Raúl Martín Presa que se ha mostrado abierto a darles de alta seguridad social. Un paso previo a la firma de contratos. Un gran paso que podría servir para regularizar la situación antes del comienzo de la temporada.
Fichajes en medio del caos

Las primeras consecuencias del cambio de postura del club, han empezado a notarse este mismo viernes, en modo de fichajes. Con la imposibilidad de presentar nuevas llegadas por falta de acuerdos, la inmediatez de la regularización de la situación, ha permitido la oficialización de dichas jugadoras.
La primera de ellas es Carla Bautista procedente del Valencia. La joven atacante de solo 21 años, llega al equipo madrileño para seguir creciendo. Del Albacete llegan Pauleta Sancho y Leles para reforzar la medular, con solo 23 y 24 años. El último anuncio ha sido el de Laia Balleste, procedente del EDF Logroño y siguiendo el perfil joven con solo 21 años para reforzar la zaga. No obstante es posible que a lo largo del día, el equipo rayista siga anunciando fichajes.

Deja un comentario