El portero donostiarra debuta en partido oficial con el Athletic Club y se erige en una de las figuras destacadas

La factoría de porteros en Lezama no descansa y Julen Agirrezabala es la última prueba de ello. El portero, de 20 años, se convirtió el pasado lunes en el portero más joven en jugar con el Athletic desde 1991. En esa fecha significó el debut de Kike Burgos con 19 años, en partido de Copa. Pero, en estos 30 años, nadie ha asumido la responsabilidad de defender una portería con tanta historia a tan temprana edad.

Salvador en Elche

Agirrezabala, lejos de amedrentarse por la presión del puesto, se mostró muy seguro durante todo el encuentro de su debut. Cuando el equipo sufrió ante las acometidas de los ilicitanos, las manos del portero vasco salieron al rescate. Un par de ocasiones de Pere Milla, otra de Tete Morente y una última de Bigas encontraron su muro en Julen, en una demostración de reflejos y agilidad.

Fuente: El Desmarque

Tras el encuentro, el guardameta rojiblanco expresaba su felicidad por debutar en partido oficial con el Athletic. “Estoy muy contento porque debutar con el Athletic es un orgullo para mí”, sentenciaba el guipuzcoano. A su vez y pese a su gran actuación, también lamentaba no haber conseguido los tres puntos.

Su entrenador, Marcelino, también quiso destacar el mérito de lo realizado por Agirrezabala en la rueda de prensa pospartido. “No es fácil debutar en el primer partido de Liga, menos de titular y menos aún siendo un portero tan joven, pero estoy muy contento con su rendimiento”, sentenció el técnico asturiano.

Titular contra el Barça

Las vacaciones de Unai Simón provocan que Agirrezabala sea el portero titular en un partido de altura. Un clásico de la competición entre dos escuadras que no han pisado otra categoría que no sea la Primera. Un Athletic-Barça para su segundo partido oficial defendiendo la meta zurigorri. La definición de una auténtica prueba.

Fuente: Athletic Club

A juzgar por las sensaciones ofrecidas por el meta vasco en su incipiente trayectoria, se podría esperar que la presión no haga mella en él. De talante tranquilo y seguro bajo palos, Agirrezabala tratará de evitar que un equipo de enorme talento y vocación ofensiva perfore el arco bilbaíno. No estará Messi, eterna pesadilla athleticzale, pero estarán Memphis, Griezmann y compañía.

Su rol quedará previsiblemente relegado a la suplencia ante la vuelta de Unai Simón, pero se están sentando las bases para un portero de largo recorrido en el botxo.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar