El gol del atacante cedido por el Villarreal decidió un encuentro marcado por la expulsión de Rubén Duarte

El RCD Mallorca consiguió llevarse tres puntos de oro ante un rival directo como el Deportivo Alavés . La expulsión por doble amarilla de Rubén Duarte y la obra de arte de Fer Niño pudieron desbloquear un partido muy igualado entre dos equipos muy serios.

Primera parte

El equipo local salió en busca de los primeros puntos de la temporada, luego de la goleada encajada ante el Real Madrid, apostando por los mismo jugadores que encararon los primeros minutos de juego ante los de Carlo Ancelotti. Por su parte, Luis García Plaza decidió cambiar alguna que otra pieza respecto al duelo anterior, en el que empató ante el Real Betis como local. Específicamente, optó por dar entrada a Franco Russo en lugar de Raíllo en la zaga, además de Abdón Prats y, por supuesto, Takefusa Kubo, en lugar de Ángel Rodríguez y Salva Sevilla, respectivamente.

Los primeros minutos del partido trascurrieron sin grandes ocasiones, mientras que el equipo visitante trataba de llevar el peso del mismo mediante la posesión, sacando la pelota desde atrás con centrales muy abiertos y laterales largos. Precisamente, en una de estas transiciones, Luis Rioja se aprovechó de un error de Franco Russo en la entrega a su compañero Maffeo para robar, internar en el área y servir un gran centro en el área a Pere Pons. Afortunadamente para los de Luis García, Reina consiguió atajar el remate. Dos minutos después, en el siete, fue Ruíz de Galarreta quien probó desde la frontal al arquero albiazul.

Lejeune Kubo Alavés
Fuente: Twitter @Alaves

Pasaban los minutos, y los bermellones continuaban imponiendo su ley mediante la pelota. No obstante, la falta de carburación en el último cuarto de campo les privó de intimidar la integridad de la red de Fernando Pacheco. Especialmente de Jordi Mboula que, a pesar de que estaba dejando detalles de altos quilates, no conseguía finalizar del todo bien las jugadas.

Protagonismo para los porteros

En el minuto 18, los hombres de Javi Calleja encontraron la primera jugada en la que obtuvieron la continuidad deseada para elaborar una oportunidad de gol. Sin embargo, la extensa posesión llevada a cambo en campo rival terminó con un remate impreciso de cabeza de Ximo Navarro. Cuatro minutos después, llegó una nueva oportunidad para el bando local, tras una recuperación de Édgar Méndez que terminó desestimada por Reina. En esa misma acción, el Mallorca estuvo a punto de pillar a la contra a su rival. Sin embargo, Pacheco le ganó el mano a mano a Mboula.

Hasta el momento, la tónica estaba clara en ambos equipos, evitar que los hombres de talento pudiesen respirar siquiera. Por un lado, Manu García estuvo muy perseguido durante los primeros compases. Por el otro, fue Kubo quien sufrió el marcaje exhaustivo de sus rivales. Precisamente, después de que el nipón provocase una falta, Brian Oliván estuvo a punto de abrir el marcador, solo que el disparo de libre directo se fue alto.

Mboula Mallorca
Jordi Mboula, muy participativo en la primera mitad. fuente: Twitter @RCD_Mallorca

En el minuto 38, Takefusa Kubo consiguió rascar una amarilla para Lejeune. Incluso se llegó a reclamar la roja por parte de los jugadores visitantes. Dos minutos más tarde, fueron los babazorros quienes pidieron la pena máxima doble. Uno por una acción de Valjent sobre Joselu, y otra por un agarrón de Oliván sobre Édgar. Finalmente, el juego se reanudó sin que ninguna de las dos acciones fuese estipulada como penalti. Con el remate, en la última acción, a balón parado de Mboula a centro de Kubo que se marchó desviado, ambos equipos encararon el camino a vestuarios de la misma manera que lo abandonaron tres cuartos de hora antes.

Segunda parte

De cara al comienzo del segundo tramo del juego, no hubo cambios respecto a los onces titulares planteados al inicio. En cuanto a las ocasiones, no fue hasta el minuto 53 cuando, en este caso, Laguardia por parte del Alavés, rozó el 1-0 tras rematar con la testa un saque de esquina. A decir verdad, dio la sensación de que ambos conjuntos habían salido una marcha por debajo al campo respecto a lo visto minutos antes, con un ritmo de juego un tanto más espeso, en el que buscaban hacerse daño mutuamente mediante envíos más directos al área.

Ante ello, apareció Abdón Prats para silenciar Mendizorroza con un remate precioso de cabeza a los 58 minutos de juego, del que solo le separó del gol el larguero. En buscas de reponerse, Calleja decidió dar entrada a Guidetti, buscando un socio con el que acompañar a un Joselu que, en solitario, estaba encontrando muchas dificultades para entrar en el partido.

Sin embargo, el entrenador local vio cómo sus planes peligraban tras la expulsión por doble amarilla de Rubén Duarte tras una dura falta sobre el recién incorporado al terreno de juego, Fer Niño, en el minuto 66.

A pesar de ello, los babazorros tiraron de coraje para obtener la ocasión más calar para ellos en la segunda mitad, con un disparo a bocajarro de Joselu en el minuto 70 que, con Reina ya batido, solo encontró la oposición del muslo del ex del Alavés, Battaglia.

Fuente: Twitter @Alaves

A los 78 minutos de juego, Valjent volvió a llevar el peligro a la portería rival con un disparo a la salida e un córner que tampoco encontró puerta. Dos minutos después, los bermellones consiguieron sacar provecho a la ventaja de jugar con uno más gracias al gol de Fer Niño. El jugador cedido por el Villarreal hizo bueno el gran pase al hueco de su compañero, Salva Sevilla, para batir a Pacheco con una sutil y exquisita vaselina que dejó sin palabras al público.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, lejeune, Rubén Duarte; Édgar Méndez (Guidetti, min. 62), Manu García (Mamadou Loum, min 76), Tomás Pina (Facundo Pellistri, min. 84), Pere Pons (Iván Martín, min. 84), Rioja; Joselu (Javi López, min. 76).

RCD Mallorca: Manolo Reina; Pablo Maffeo, Franco Russo, Valjent, Brian Oliván; Iddrisu Baba (Salva Sevilla, min. 70), Ruíz de Galarreta (Battaglia, min. 64); Jordi Mboula (Amath, min. 70), Takefusa Kubo (Lago Junior, min. 88), Dani Rodríguez; Abdón Prats (Fer Niño, 64′).

Goles:

Deportivo Alavés:_

RCD Mallorca: Fer Niño (min. 80).

Tarjetas amarillas:

Deportivo Alavés: Florian Lejeune (min. 38), Rubén Duarte (min. 45+2, min. 66).

RCD Mallorca: Pablo Maffeo (min. 60), Amath (min. 72), Dani Rodríguez (min. 90+5).

Tarjetas rojas:

Deportivo Alavés: Rubén Duarte (doble amarilla, min. 66).

RCD Mallorca:_

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar