El Atlético de Madrid acaba de hacer oficial a través de sus redes sociales la cesión del guardameta francés para la presente temporada
Rapidez y eficacia, eso es lo que ha ocurrido esta vez en el mercado de fichajes rojiblanco. El ex-guardameta del AS Mónaco, Benjamin Lecomte era el elegido para sustituir a Ivo Grbic y así se acaba de oficializar.
El portero permanecerá como rojiblanco durante la presente temporada, donde deberá disputar los minutos residuales que le deje Oblak. Principalmente, si todo va sobre seguro, debería ser el guardameta titular durante la Copa del Rey y defender la portería de la mejor manera posible.

Una rápida operación con el AS Mónaco
Tras dejar salir a diferentes guardametas, tanto del filial como del primer equipo, el Atlético de Madrid presentaba en el día de hoy el cartel para sustituir a Oblak. Esta mañana llegaba Ivo Grbic a las instalaciones del Lille francés donde disputará la presente temporada, y aquí se abría una brecha porque Simeone se encontraba por un momento sin un guardameta suplente.
Así que la directiva se puso manos a la obra para encontrar a un arquero suplente. En una operación liderada por Andrea Berta, quién mantiene unas grandes relaciones con los directivos del AS Mónaco, se intentaba cerrar la cesión durante la mañana de hoy.

Y así ha sido, Benjamin Lecomte ponía rumbo a la capital madrileña donde en las próximas horas pasará el perceptivo reconocimiento médico. Aquí se espera que entre en la convocatoria del domingo frente al Elche en el Metropolitano. Además, en cuanto a la operación se cierra como una cesión de un año sin opción a compra futura, donde el Atlético espera contar con Grbic la próxima temporada.
Su experiencia, el punto fuerte de su fichaje
El guardameta de 30 años, tal y como ha reflejado el Atlético de Madrid en su comunicado oficial, destaca por su seguridad bajo palos, sus grandes reflejos y su gran capacidad de frenar al rival en los uno para uno.
Esta serie de grandes características hacen de él un portero completo donde se le deberá seguir de cerca durante el desarrollo de la temporada. El Atlético ha contado con él aportando su confianza y Simeone espera que sea devuelta.

Además, las grandes relaciones que se han mantenido siempre entre ambos clubes ha facilitado la operación con Lecomte. Cabe recordar que algunos de los titulares del Atlético de Madrid han pasado antes por club monegasco. Tales como Yannick Carrasco, Geoffrey Kondogbia o Thomas Lemar.

Deja un comentario