El portero croata del Atlético de Madrid, Ivo Grbić, pone rumbo a Francia en busca de minutos para ser el futuro de los rojiblancos
El club rojiblanco sigue haciendo caja con algunos de sus jóvenes futbolistas. Tras disputar una paupérrima cantidad de minutos la pasada temporada, el guardameta en la sombra de Oblak, Ivo Grbić, se marcha al campeón de la Ligue 1 donde se pretende que sea el titular.
Su trabajo día a día y sobretodo, la gran muralla que es Oblak, no le han permitido destacar en el conjunto de Simeone. Esta pretemporada también se le ha podido ver destacar en los penaltis frente al CD Numancia o en el partido frente al Wolfsburgo.

El Atleti lo quiere de vuelta
Grbic se marcha al Lille en calidad de cedido por un año en busca de los minutos que le faltan. Durante toda la temporada pasada tan solo jugó un partido. Fue en la primera ronda de la Copa del Rey, donde el Atlético venció por 0 a 3 al Cardassar. El guardameta de 25 años llegó procedente del Lokomotiva, un equipo croata, donde dejó muy buenas sensaciones y llamó la atención del Atlético.
Llegó como una gran apuesta de futuro, a pesar de sus 25 años. Esta pretemporada se le ha visto disputar más minutos. Ha jugado un total de 85 minutos repartidos en tres partidos. Teniendo en cuenta que el Cholo contaba con Jan Oblak, que no había tenido compromisos internacionales, ha ido rotando en la portería para que los dos fueran cogiendo ritmo.

La operación se ha cerrado con una cesión para una temporada con opción de compra de 7 millones más el 20% de los ingresos en caso de futura venta, tal y como ha podido confirmar el periodista Daniele Longo para Calciomercato.
Problemas para el Atleti en la portería
A parte de la salida de Grbić, se hizo oficial la cesión de Miguel San Román al Huesca, tercer portero del conjunto rojiblanco. Por lo que, ahora mismo el Atlético tan solo cuenta con Christian Gómez, joven portero del filial que tan solo disputó un encuentro la campaña pasada. Aunque, lo hemos visto preparando toda la pretemporada junto a Oblak, San Román y Grbic, al Atlético de Madrid se le presenta un serio problema si tiene que dar descanso al esloveno.
Veremos si el Cholo le da confianza al portero del “B” o si por lo contrario, buscan hacerse con algún guardameta con experiencia por si hay que cubrir partidos importantes. El Atleti, a pesar de incluir una opción a compra, quiere de vuelta a Ivo, por lo que lo suyo sería que llegará alguien cedido para cubrirle la espalda a Oblak.

Es por ello, que ahora mismo el mejor posicionado para cubrir esta posición es Benjamin Lecomte, portero de 30 años y que ha cubierto la portería del AS Mónaco. El portero cuenta con contrato hasta 2024 con la entidad monegasca, pero, con un valor de mercado de 10 millones de euros, el Atlético de Madrid buscaría una opción de cesión por una temporada.

Deja un comentario