El de Sallent de Llobregat llama a la puerta del primer equipo con dos titularidades consecutivas
Joan García, una de las joyas emergentes de la cantera blanquiazul, está llamado a ser el relevo natural de Diego López en la portería perica. Hacer un cambio de generación bajo el arco. Un joven con mucha proyección y calidad sustituye a una de las leyendas del club, a uno de los mejores porteros que ha tenido el Espanyol en su historia, y eso que han pasado grandísimos guardametas por la entidad periquita.
El Espanyol es especialista en sacar grandes futbolistas de su cantera. Marc Roca, Adri Pedrosa, Melamed, Puado, los más recientes. Pero la nueva generación que viene, viene pisando fuerte. Joan García, Gori, Omar, Rubén Sánchez, etc.
Joan García no lo tiene todo fácil, compite contra un gran portero como es Ángel Fortuño. Con el que se han estado compartiendo las titularidades con el filial y también las convocatorias con el primer equipo.
Durante esta pretemporada, Vicente Moreno ha dado la oportunidad a Joan García de debutar como titular en dos amistosos, contra el Granada y contra el Cádiz. En ambos partidos disputó no más de 50 minutos, ya que fue sustituido, aunque no es alarmante debido a que Vicente Moreno ha optado por esa estrategia en todos los partidos amistosos, cambiar al portero en la media mitad.

En los amistosos que ha jugado no ha podido demostrar su valía como portero ya que apenas le chutaron a portería. Encajó un gol imposible de parar frente la Granada.
¿Quién es Joan García?
Joan García (2001) llegó a las categorías inferiores pericas en la temporada 16-17 procedente del CF Damm. Así pues, aterrizando con 15 años al Cadete ‘A’ perico. Tras pasar por el Juvenil ‘A’ y ‘B’, en la temporada 19-20 pasa a ser futbolista del filial perico, llegando a entrenar habitualmente con el primer equipo a las órdenes de David Gallego y Vicente Moreno, entre otros. Internacional con las categorías inferiores de la Selección Española.
En el pasado curso, bajo los mandos de José Aurélio Gay y, más tarde, de Luis Blanco, el de Sallent de Llobregat disputó 17 partidos donde encajó 23 tantos.
Un portero con una buena envergadura. Pese a sus 181 centímetros, se impone por arriba con mucha contundencia y seguridad. Todo portero, en los tiempos que corren ahora, necesita un gran juego de pies, que sepa interpretar el juego casi como un defensa o un centrocampista, salvando las distancias, y Joan García lo tiene. Lo más importante para un portero, que transmite esa seguridad que necesitan los defensas, centrocampistas, para saber que si para algo, ahí está el portero para salvar los muebles.
Uno de los puntos débiles del guardameta son las lesiones. En el 2019 tuvo que ser intervenido por una lesión en el menisco de su rodilla derecha, dejándolo apartado seis meses de los terrenos de juego.

Una de las incógnitas durante este mercado estival están siendo las salidas, y Oier Olazábal puede ser una de ellas si Vicente Moreno ve y confía en que Joan García puede, con total seguridad, ser el segundo o incluso el primer portero esta campaña con el Espanyol.
Podemos afirmar que Joan García tiene un grandísimo potencial y que, más temprano que tarde, lo veremos debutar en liga con el primer equipo.

Deja un comentario