Ambas franquicias han destacado por realizar los mejores movimientos en el comienzo del periodo de agencia libre

El pasado dos de agosto comenzó la agencia libre y con ella un aluvión de traspasos. En un verano donde grandes jugadores como Chris Paul, Kyle Lowry, DeMar DeRozan o Blake Griffin podían quedar libres sin ningún tipo de restricción. Desde entonces han habido dos equipos cuyos movimientos han brillado más que el resto, Los Angeles Lakers y Miami Heat.

Westbrook y los veteranos Lakers

La franquicia argelina en total tienen 10 altas y 8 bajas, estas cifras plasman su gran actividad en este mercado. El primer bombazo llegó con el fichaje de Russell Westbrook. El traspaso se concretó con el equipo de oro y purpura enviando a Washington a Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, Caldwell-Pope y el pick 22 de este draft a cambio de el base y dos segundas rondas de 2024 y 2028. Este movimiento condicionó todos los demás por el gran salario que tiene Westbrook. Así pues los Lakers se hicieron con una tercera estrella junto a Davis y LeBron.

Como consecuencia todos los siguientes movimientos del equipo californiano fueron fichajes de jugadores dispuestos a cobrar el mínimo. Entre estos jugadores hay varios regresos como los de Kent Bazemore, Ellington, Ariza y Howard. A estos tres jugadores se les suma la llegada de Carmelo que por fin jugará al lado de su gran amigo LeBron. Cabe destacar que todos estos contratos son de un año de duración.

Los que aportaran la juventud en una plantilla repleta de veteranos son Talen Horton-Tucker que ha renovado hasta 2024 y Kendrick Nunn que llega desde Miami y ha firmado por dos temporadas con un salario de 10 millones. Junto a ellos el joven de 23 años Malik Monk que llega desde Charlotte con un contrato de un año.

A todo ello cabe añadir que Dennis Schröder ha abandonado la entidad argelina al terminar contrato y se halla buscando un nuevo destino. Por el momento, eso es todo lo ocurrido en Lakers en cuanto a su plantilla. Cabe añadir que Frank Vogel ha decidido renovar como primer entrenador un año más.

El nuevo big three de Heat

La franquicia de Florida por lo contrario ha destacado por un gran tras paso, pero sobre todo por realizar renovaciones clave en el computo global tienen 3 altas y 6 bajas.

La noticia bomba protagonizada por Miami fue el reciente traspaso por Kyle Lowry. El base se iba a convertir en agente libre pero ha llegado a la franquicia mediante un sing & trade. Heat dan a Goran Dragic y Precious Achiuwa a cambio del exjugador de Toronto. Su contrato es de 90 millones por 3 temporadas, o lo que es lo mismo, unos 30 millones anuales. Aunque en las últimas horas parece ser que la NBA esta investigando el caso de acuerdo y traspaso por sospechas de manipulación.

Kyle Lowry enfrentándose a su nuevo equipo con su anterior equipo, Raptors
Fuente: NBA

Más allá de este traspaso también se han hecho con PJ Tucker, el veterano agente libre será nuevo jugador de Heat con un contrato de 7 millones y medio anuales por un año con opción de jugador para prolongarlo una campaña más. Junto a el renovaciones como Dewayne Dedmon por un año, Max Strus 2 años y 3,5 millones y la misma cantidad para Gabe Vincent.

Consiguieron también atar tres jugadores clave en la plantilla floridana. Su estrella, Jimmy Butler, acordó  una extensión de contrato por 4 años y 184 millones. Pese a quedarle un año de contrato y una player-option para un posible año más. Otra renovación fue la de Victor Oladipo que tan solo ha conseguido disputar 4 partidos con el equipo. Su renovación por el mínimo de veterano de un año le permitirá demostrar si tras la lesión puede volver a ser el mismo. Y la última renovación es la de Duncan Robinson quién tras firmar un contrato de 90 millones por 5 años se ha convertido en el jugador no drafteado que más va a cobrar en la historia de la NBA.

Jimmy Butler jugando con Heat, equipo con quién ha renovado hasta 2024
Fuente: ESPN

Ambos equipos tiene proyectos completamente opuestos, pero un mismo objetivo en mente, coronarse como campeones de la NBA. Las dos franquicias han sabido reforzarse desde el inicio y puede que no hayan dicho su última palabra.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar