Con la incorporación del ex portero del Real Madrid el entrenador valenciano tiene a dos porteros de gran nivel de los cuales tiene que elegir a uno

A falta de 8 días para el inicio de La Liga Santander, el Elche todavía tiene mucho trabajo en el mercado de fichajes para completar una plantilla en la que todavía faltan unas 6 o 7 incorporaciones. Sin embargo, la portería es la única posición en la que no se van a hacer más fichajes. Todo apunta a que Édgar Badía se quedará en el Elche, y tendrá competencia en la portería con el recién llegado Kiko Casilla. Ahora, la decisión queda en las manos de Fran Escribá.

Imagen
Fuente: @elchecf

Édgar Badía

Édgar Badía fue el portero revelación de la pasada temporada en la liga española. El guardameta catalán fue el segundo portero que más paró en La Liga en el curso 2020-2021 (95 paradas). Además, fue el segundo portero con mejor porcentaje de paradas por partido (3´17).

Estas cifras hay que cogerlas con pinzas, puesto que se perdió los últimos 8 partidos de liga. Escribá decidió darle la titularidad a Gazzaniga en la recta final del campeonato, una decisión que pocos comprendieron pero que sirvió para que el equipo consiguiera la permanencia.

Édgar Badía completó una primera vuelta magnífica. Es un portero muy ágil y rápido bajo palos, siendo los reflejos su mejor virtud. En la segunda parte de la temporada bajó un poco el nivel, pero siguió salvando al Elche en muchas ocasiones.

De cara a la próxima temporada es el portero que parte como favorito para hacerse con la titularidad. En cambio, Escribá ha demostrado que nadie tiene la titularidad asegurada, como se vio el curso pasado.

Kiko Casilla

Kiko Casilla llega al Elche desde el Leeds United de Marcelo Bielsa. En el club inglés jugó 11 partidos en total la temporada pasada, aunque tan solo 3 de ellos fueron en la Premier League.

Con 34 años afronta el final de su carrera. Kiko Casilla cuenta con una gran experiencia en el fútbol español, donde ha jugado en clubes como el FC Cartagena, RCD Espanyol, Cádiz o Real Madrid.

Imagen
Fuente: @elchecf

El guardameta catalán parte como suplente, ya que Édgar Badía lleva siendo el portero titular durante varias temporadas en el Elche. Sin embargo, Casilla puede aportar mucha experiencia y seguridad bajo palos.

La disputa por la titularidad

Durante la pretemporada Fran Escribá no ha dejado ninguna pista para saber quién será el portero titular del Elche la próxima temporada. El entrenador valenciano ha dado minutos tanto a Casilla como a Édgar Badía para ver el nivel de ambos y valorar cuál de los dos debe partir con ventaja.

Ahora la decisión está en manos de Escribá, que la temporada anterior ya dejó en el banquillo a Édgar Badía, pero que también ha demostrado su confianza en el portero ex del Reus.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar