El Lugo incorpora a Josep Señé, un hábil mediapunta que aportará el último pase a los delanteros albivermellos
El CD Lugo iniciará la nueva temporada 21/22 con la siempre complicada tarea de mantener la categoría. La última campaña consiguió la permanencia en la última jornada; y este año parece que los espectadores del Anxo Carro sufrirán de lo lindo en la vuelta de la afición a los estadios.
Algunos de los jugadores que el año pasado destacaron en el equipo, han puesto rumbo a equipos de mayor nivel dentro de la Segunda División. El ejemplo más claro es el del portero Ander Cantero, quien se marchó al Eibar. En su lugar ha llegado Óscar Whalley.

Otro de los refuerzos importantes en la parcela defensiva ha sido el de Diego Alende. El central procedente del Real Valladolid jugará en calidad de cedido la próxima campaña en el Lugo. Ahora con la llegada de Josep Señé, los albivermellos van confeccionando la plantilla de cara al objetivo de la permanencia.
Josep Señé
El mediapunta natural de Sant Cugat del Vallés, se formó en las categorías inferiores del Tarrasa, cuando llamó la atención del Real Madrid. En el equipo C de los blancos disputó dos temporadas antes de marcharse al Real Oviedo. Una buena temporada vestido de carbayón, hizo que el Celta de Vigo se fijase en él.

Con los celestes disputó una temporada en la que incluso llegó a disputar tres partidos en Europa League. Sin embargo, no rindió al nivel que se esperaba. Tras ello se marchó a la Cultural Leonesa.
Después pasó por Mallorca y Castellón para volver al Mallorca en la temporada pasada. Actualmente tiene 29 años y se encontraba sin equipo. El Lugo se hará con sus servicios para la campaña 21/22.
Las características principales de este jugador son el buen juego aéreo gracias a su 1’86 y su gran remate de cabeza. Juega en posiciones del centro del campo adelantadas, aunque también puede jugar escorado a banda.

Destaca por ser un jugador de último pase y disparo desde fuera del área. Cuando juega en alguna posición más retrasada sufre más. Tras la llegada de Bordiger a Castellón se desplegaba más en ataque y pudo demostrar buenas condiciones en la conducción de balón.
Con libertad, tiene bastante zancada pero sufre cuando el resto del equipo no le acompaña. Esperemos que pueda mostrar todo su potencial en el Lugo y ayude al equipo en una temporada difícil pero llena de ilusión por la vuelta del público.

Deja un comentario