Gabarre llega al Sabadell con la misión de perforar las redes de las porterías rivales y registrar muchos goles en su casillero de la Nova Creu Alta
Para la complicada tarea de ascender se necesita a un jugador en plantilla que meta goles. De momento, esta tarea recaerá en Toni Gabarre, la nueva incorporación arlequinada.
Antonio Gabarre Ballarín es un delantero centro de 31 años, nacido en Huesca. El veterano ariete oscense ha disputado más de 200 partidos en la, ya inexistente, Segunda “B”. Toni es diestro y mide 1’86 metros. En la web de transfermarkt.es tiene un valor de mercado de 250.000 €.

Toni Gabarre es de esos delanteros que coloquialmente se les conoce como toscos. Es un perfil de delantero de área, rematador. Una de sus mejores características es el juego aéreo. Va bien por arriba gracias a su poderío físico y su altura, lo que puede beneficiar a los pupilos de Antonio Hidalgo en los centros laterales, donde el CES tiene a muy buenos lanzadores, o en caso de requerir de un envío largo del portero. Por otra parte, uno de sus aspectos más débiles es el juego combinativo fuera del área rival.
El CE Sabadell, en su cuenta oficial de twitter, lo presentó como “un delantero con gol”, mostrando el dato de goles en sus últimas tres temporadas, en las que ha introducido el balón en la meta adversaria en un total de 33 ocasiones. Esta cifra, significa una buena cantidad de goles para un jugador que jugará en Primera RFEF esta temporada, una media de 11 goles por temporada. Un registro que pocos delanteros de la categoría son capaces de asumir.
Sin embargo, este dato tiene doble rasante, porque si bien es cierto, que las dos primeras temporadas a las que hace referencia el dato (18-19 y 19-20), Toni modificó el marcador en favor de su equipo 30 veces, la temporada 20-21, solo lo hizo 3.

Si Toni recupera el nivel que mostró en el Atlético Baleares, será un muy buen fichaje para la parroquia arlequinada (33 partidos, 15 goles). En cambio, si continua con el pobre nivel que dejó la campaña pasada en tierras extremeñas (25 partidos, 3 goles), será una incorporación paupérrima por parte de José Manzanera.
Se esperan más fichajes
Según Ràdio Sabadell, el Sabadell está trabajando en el fichaje de un “9” de renombre. Un killer top para la categoría que supere el nivel de Gabarre, aunque esta operación debe manejarse con paciencia. Aun pudiendo optar a algo mejor, el club ha preferido cerrar la incorporación del ariete aragonés lo antes posible.
El acuerdo con Gabarre ya estaba cerrado, mientras que el acuerdo con el “punta” de renombre está un poco más verde. Si finalmente el fichaje del delantero de renombre se termina oficializando, Toni sería el suplente. La opción de la doble punta no convence a Hidalgo, aunque una salida en invierno no se descartaría.
Manzanera quiere que la mayoría fichajes estén disponibles para el Stage en la Vall d’en Bas, del 9 al 14 de agosto. La intención del club es tener la plantilla casi cerrada de cara a esa semana, para que, de esta manera el míster pueda trabajar en plenitud de condiciones.

De momento el Sabadell ha inscrito a 12 de las 17 fichas senior y a 4 de las 6 sub 23 obligatorias, pero el cupo de sub 23 se puede superar.
De momento falta por cubrir la posición del carrilero izquierdo, uno o dos refuerzos en el centro del campo, dos o tres centrales y el delantero.

Deja un comentario