Los posibles robos de este Draft que podrían llegar a ser grandes estrellas en la NBA

Cada clase del Draft se dan sorpresas y decepciones en los jugadores, ya sean porque son seleccionados en picks altos y resultan ser pufos, o jugadores seleccionados en puestos más bajos y resultan ser grandes estrellas. En uno de los mejores draft de los últimos años la gran pregunta es esto segundo.

Jonathan Kuminga

Empezamos por una de las joyas de este Draft. El alero seleccionado por Golden State Warriors en el puesto 7 es uno de los grandes prospects del Draft. Kuminga es uno de los jugadores más jóvenes del Drfat, con tan solo 18 años y una temporada en la G-League con Ignite se declaraba seleccionable. Quizás esa poca experiencia le pasó factura bajando de los primeros puestos en los que se encontraba a mitad de temporada. En su temporada con Ignite ha promediado 15,8 puntos, 7,2 rebotes y 2,7 asistencias por partido.

Fuente: @warriors

James Bouknight

Posiblemente uno de los mejores prospects tiradores de este Draft, fue elegido en el puesto 11 por Charlotte Hornets. Bouknight pasó dos temporadas en UConn donde ha demostrado ser un gran creador de su propio tiro con gran rango tras bote. El escolta de 20 años necesita justamente mejorar ese tiro tras bote para ser consistente en la liga. Podría llegar a ser un Klay Thompson si mejora sus porcentajes y se compromete más en defensa, siendo lo segundo más difícil. Promedió 18.7 puntos y 5.7 rebotes por partido.

Fuente: @hornets

Keon Johnson

Una de las mayores bajadas de este Draft, durante toda la temporada, incluso en los últimos mocks aparecía en el Top 10. Sin embargo Keon ha bajado hasta el pick 21 siendo escogido por Los Angeles Clippers. Otro jugador joven con mucho por desarrollar, con 19 años ha promediado 11.3 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias por partido. En este Draft Combine ha marcado el récord histórico de salto vertical. Su comparación más clara es Victor Oladipo, un jugador muy físico finalizador que como Oladipo, buscará una mejora en el tiro de tres, de eso dependerá su futuro en la liga.

Fuente: @LAClippers

Jared Butler

Uno de los factores de que un jugador sea escogido más abajo de lo normal es sin duda las lesiones y problemas externos. Jared Butler de la universidad de Baylor cumple esos dos puntos. El MVP del March Madness y campeón con su equipo era uno de los jugadores con más futuro del Draft. Sin embargo el jugador elegido en el puesto 40 del Draft por los Utah Jazz bajó hasta ese puesto por un problema en el corazón que no se sabe hasta que punto le puede lastrar, no solo eso, de Butler ha salido un problema con las drogas que lo ha alegado de la primera ronda. Su comparación es el primer George Hill que llegó a la liga, un jugador anotador con muy buena defensa y playmaking. Ha promediado esta temporada 16.7 puntos, 4.8 asistencias y 3.3 rebotes por partido.

Fuente: @utahjazz

Sharife Cooper

El base de 20 años elegido en el número 48 por los Atlanta Hawks es otra de las grandes caídas del Draft. Uno de los pronosticados en el Top 20 cayó hasta 28 puestos hasta ser elegido. Sharife es uno de los grandes anotadores y playmakers de este Draft, con un promedio de 20.2 puntos, 8.1 asistencias y 4.3 rebotes por partido. Su mejora en el porcentaje de tiro de tres es lo que puede determinar si es un gran jugador o una superestrella. Su comparación es Rajon Rondo pero con más tiro de tres.

Fuente: @ATLHawks

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar