Rafa Benítez quiere traer a un viejo conocido al Everton, y este es Rondón
Apenas algunas semanas tras la llegada del español al banquillo del Everton, ya han sonado rumores en torno al mercado de traspasos. En este caso, toca hablar de un jugador que ha sido soldado de Benítez en Newcastle; el venezolano Salomón Rondón.

El centrodelantero se ganó a la afición de las “Urracas” durante la temporada en la que vistió la camiseta del club. De la mano de Rafa, el futbolista se convirtió en pieza clave de aquel equipo. Incluso en el momento de su partida, muchos fans se mostraron algo dolidos con la directiva por haber dejado ir a un delantero que encajaba tan bien en el esquema.
Su breve etapa en Newcastle
Rondón convirtió 12 tantos y repartió 5 asistencias durante su estadía en Newcastle, redondeando un promedio goleador de 0,36. Además, posee una amplia experiencia europea, dado que jugó en clubes como Málaga, Rubin Kazan, Zenit y West Brom, entre otros.

También tiene una amplia experiencia a nivel selección, siendo el máximo anotador histórico de la Selección de Venezuela. El latino marcó 31 goles en 83 partidos con la “Vinotinto”, participando en grandes torneos como la Copa América en cinco ediciones.
¿Cual es su actualidad?
Actualmente pertenece al Dalian Professional de la Superliga China. A sus 31 años de edad, parece que está en un declive futbolístico. Estuvo a préstamo en el CSKA Moscú en el último semestre, pero el conjunto ruso decidió no comprar su pase, por lo que regresó al elenco chino.

Sin embargo, Benítez ha dejado clara su postura, quiere a Rondón en su equipo. Dicho esto, su fichaje parecería no ser demasiado costoso. Más aún sabiendo que los dueños del Everton han desembolsado cantidades estratosféricas de dinero en último tiempo, por lo que el dinero no será un problema.
La verdadera duda que surge es su nivel. Lleva un tiempo alejado de la élite del fútbol mundial, y eso suele pasar factura a jugadores que ya han superado la treintena. Por el momento, son solo rumores. También está en la conversación el Besiktas, por lo que será una novela que puede tener varios capítulos más.

Deja un comentario