El Real Madrid quiere volver a pescar en el Bayern Múnich, y podría repetirse la fórmula que trajo al austriaco a Madrid este verano
El Real Madrid le ha cogido el gusto a ‘pescar’ en Múnich. El primero en aterrizar desde Baviera fue Toni Kroos, un traspaso calificado por muchos como “prácticamente insultante”, sabiendo las cifras que maneja el actual mercado. Costó tan solo 25 millones después de ser uno de los jugadores más destacados en el Mundial de Brasil 2014, en el que salió campeón con Alemania. 25 ‘kilos’ invertidos en el director de un centro del campo histórico. El siguiente ha sido David Alaba, uno de los mejores defensas de la última década que ha llegado a coste cero a Chamartín. Y ahora la pelota está en el tejado de Leon Goretzka.
El alemán es una de las piezas más importantes en el complejo engranaje del Bayern, y cabe la posibilidad de que se produzca su marcha si el club no lo impide. Los últimos rumores desde Alemania apuntan a que tanto él como Joshua Kimmich podrían aterrizar en el Santiago Bernabéu (siendo el primero el que con mejores ojos vería el movimiento). El polivalente Kimmich no parece demasiado dispuesto a dejar su país para acabar en el Real Madrid, pero ambos acaban contrato en junio de 2022, y el club blanco está al acecho.
Por su lado, el Bayern no está dispuesto a dejar ir a dos de sus mayores pilares. El presidente bávaro, Herbert Hainer, echó un jarro de agua fría sobre los rumores: “Estamos en conversaciones buenas y constructivas con Goretzka y Kimmich para extender sus contratos. Ahora pueden tener lugar más conversaciones. Ojalá podamos encontrar una solución” (Spox Redktion).

En manos del futbolista
Sin embargo, quien tiene la situación controlada es el propio Goretzka. Con sólo un año de contrato más por delante, sabe de las intenciones del Real Madrid. El club blanco habría contactado con él para hacerle saber que están interesados en traerlo a la capital española, y que la fórmula más sencilla y rentable sería la de dejar que el tiempo hable. Los alemanes no quieren dejar ir gratis a uno de sus fijos del mediocampo, e intentarán venderlo en invierno para sacar renta. Pero todo queda en manos de Goretzka, que podría convertirse en el nuevo Alaba.

Deja un comentario